Isaac Ramírez – noviembre 28, 2020
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, aseguró que será la militancia quien decidirá si el Sol Azteca irá o no en coalición, total o parcial, con algún otro instituto político en esta entidad y no será una decisión de cúpulas como se hacía en el pasado.
Durante el Segundo Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal del PRD mexiquense, los consejeros aprobaron el resolutivo de las alianzas; no obstante, la decisión de si este partido irá o no bajo esta figura en 2021, se tomará en las siguientes semanas, una vez que se conozca la opinión de los perredistas.
“La ruta de participación de nuestro partido, la vamos a decidir juntos; la militancia en el PRD es la que tiene la última palabra”, aseguró el líder perredista.
En este marco, los consejeros también decidieron que el método de elección de las candidatas y candidatos a las 75 diputaciones locales y de los integrantes de los 125 ayuntamientos para el período 2022-2024, será a través del Consejo Estatal Electivo.
«Hoy, el PRD se encuentra fortalecido por una nueva generación de mujeres y hombres que anhelan una verdadera transformación de su entidad y sus municipios, por lo que celebro el momento de unidad que se vive al interior del partido, toda vez que, en la víspera del proceso electoral, se ha entendido que una militancia unida, una militancia organizada, es el rostro que se debe presentar ante la ciudadanía», afirmó Cristian Campuzano.
Hoy, los consejeros estatales también aprobaron el resolutivo de los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas y para garantizar la acción afirmativa indígena en la postulación de los candidatos.