Osvaldo Müller – noviembre 23,2020.
El señor Ángel Cruz acudió la mañana de este lunes a verificar su vehículo, debido a que hoy se cumple el plazo que brindó la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México para que los dueños de los automotores con placas de terminación 9 y 0, realicen este trámite.
Con la llegada de la la pandemia por Covid-19, los verificentros suspendieron sus actividades y hace cuatro meses volvieron a entrar en funcionamiento. Es por ello, que las autoridades acordaron que los automovilistas únicamente verificaran una sola vez, en lugar de los dos semestres como se hace de manera regular.
Aún y cuando contó con 120 días naturales para la obtención del holograma, don Ángel dejó todo hasta el último día porque se le había olvidado.
“Se me fue el avión, se me pasó, cuando me di cuenta ya me tocaba”, mencionó el ciudadano.
Los verificentros de la zona del Valle de México registran largas filas y únicamente los usuarios serán atendidos en un horario de 8 de la mañana a las 19 horas, siempre y cuando hayan solicitado su cita vía internet.
En caso de que no logren verificar los conductores deberán pagar a partir de mañana 24 de noviembre de mil 738 pesos y una vez cubierta esa cantidad podrán acudir a realizar este requerimiento.