México exigio a Hamás a liberar de inmediato a los ciudadanos mexicanos que aún retiene como rehenes.
La solicitud fue presentada mientras México participaba en la décima sesión especial de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), destinada a abordar la situación en los territorios palestinos.
La posición de México se suma al pedido de un cese inmediato y sostenido de las hostilidades en todos los territorios palestinos ocupados. Esto incluye un llamado a poner fin a los ataques directos o indirectos contra civiles y a establecer un corredor humanitario.
La postura de México se une a la solicitud de detener de inmediato y de manera sostenida las hostilidades en todos los territorios palestinos ocupados. Esto implica instar a poner fin a los ataques directos o indirectos contra civiles y a establecer un corredor humanitario.
México solicitó que se aborden las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y que se permita la consolidación de un Estado de Palestina políticamente y económicamente viable.
La encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU, embajadora Alicia Buenrostro, destacó que la respuesta de Israel a los ataques ha resultado en miles de muertos y heridos. Durante la asamblea, también se hizo un llamado a una tregua humanitaria inmediata y sostenida, además del cese de las hostilidades.
Además, se hizo hincapié en la convivencia de este estado con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, de acuerdo con las resoluciones pertinentes de la ONU, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.