El Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió una serie de recomendaciones a sus usuarios ante el registro de casos de COVID-19 en México (dos de los cinco que se regustran en el país están en la Ciudad de México), en las 195 estaciones de las 12 líneas que conforman el sistema se colocaron carteles en los que se recomienda a las personas lavarse las manos constantemente, entre otras recomendaciones.
Asimismo el Metro informó que se realiza también un proceso de sanitización de los trenes, que consiste en la limpieza y desinfección necesarias para reducir sustancialmente la presencia de microorganismos en paneles, asientos, tubos y pisos con el fin de mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.
Las medidas que recomienda el Sistema de Tranporte Colectivo Metro para sus usuarios son:
- Lavarse frecuentemente las manos.
- Estornudar en el ángulo interno del brazo.
- Si presenta fiebre alta, dolor de cabeza y/o garganta, acudir al médico.
- No tocar la cara, nariz, la boca o los ojos con las manos sucias.
- Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina.
- Usar gel antibacterial y/o con base en alcohol.
El COVID-19 es un virus de la familia de los coronavirus, los cuales pueden provocar enfermedades que van desde un resfriado común, infecciones respiratorias leves hasta enfermedades de las vías respiratorias graves, por lo que seguir las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud reduce las posibilidades de contagio.
En el Metro de la Ciudad de México transitan diariamente alrededor de 6 millones de personas, por ello se suma a la intensificación de las medidas de higiene de prevención en sus espacios para bienestar de sus usuarios. pic.twitter.com/bjyXbyBZ3W
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 1, 2020
En el STC Metro, contamos con medidas de sanitización de trenes y personal especializado, que realizan una constante desinfección para mantener la seguridad e higiene y así mitigar los riesgos de contagio de enfermedades. pic.twitter.com/CIljZyziPO
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 1, 2020
Fuentes: La Jornada, Milenio.