Todos tenemos claro que los médicos suelen ganar un montón de dinero, y por eso mismo hoy pensamos que la gran mayoría decide estudiar medicina por los impresionantes sueldos que reciben, dejando de lado la verdadera e importante vocación que debe tener un doctor.
Sin embargo, el ortopedista y cirujano Luo Shanpeng nos dejó claro que aún existen doctores comprometidos en salvar la vida de otros.
Al menos así quedó demostrado luego de que una imagen de él atendiendo a un paciente en cirugía se viralizara por redes sociales y generara todo tipo de reacciones en las redes sociales.
En la fotografía tomada por una de las enfermeras que estuvo presente en la operación en el hospital de Guiyang, ciudad del sudoeste de China, se puede ver fácilmente al doctor durmiendo mientras sostiene el brazo del paciente. Claramente muchos juzgaron al médico por haberse dormido en su trabajo… y más sobre todo cuando se trataba de una operación bastante riesgosa.
Pero nadie sabía lo que verdaderamente había ocurrido antes de la fotografía.
Según las palabras del propio profesional de la salud, él había realizado cinco cirugías ese día y su turno había finalizado cuando llegó un paciente en estado crítico a la sala de emergencias.
Se trataba de un chico que estaba apunto de perder uno de sus brazos tras haber sufrido un accidente.
“La situación era muy crítica”, explicó el doctor de acuerdo al Daily Mail, y agregó que “la intervención necesitaba realizarse de manera inmediata”, así que no tuvo opción de descansar y su jornada laboral se alargó a 20 horas sin ninguna pausa.
Eso explicaba el gran cansancio del médico al finalizar su sexta y última cirugía del día, que incluso hizo que se durmiera mientras sostenía el brazo del chico, pues como no debía tener contacto con nada, él se había encargado de mantenerlo alzado para que todo resultara como debía.
“Lo que quería era simplemente cerrar un momento los ojos y descansar. No esperaba que fuera a dormirme”, comentó el doctor al ver la imagen que lo había vuelto famoso.
Source: UPSOCL