México, 13 Ago (Notimex).- El asambleísta Mauricio Toledo recolectó firmas para pedir el proceso de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.
Toledo Gutiérrez detalló que mañana a primera hora entregará al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Armando López Campa, las firmas del tercio de los diputados para oficializar dicho procedimiento.
“Recabé personalmente las 22 firmas, como lo establece el artículo 42 del Estatuto de Gobierno para remover a los jefes delegacionales por las causas graves que éste determina, con el voto de las dos terceras partes de los diputados que integren la Legislatura”, explicó.
Con las firmas, puntualizó, López Campa deberá iniciar las sesiones de la Jurisdiccional, con lo que se contempla que el proceso concluya antes de finalizar este año.
Recordó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a propuesta del jefe de Gobierno o de los diputados, podrá remover a los jefes delegacionales por realizar cualquier acto o incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública de la capital del país o el orden público de la entidad