Más de 200 payasos del Estado de México están sin trabajo desde el 20 de marzo debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Aunque muchos tomaron las calles para ganar algunas monedas mientras cambia el semáforo, no es suficiente para solventar los gastos, comentó Javier Sánchez, conocido como el Payaso Barrilito.
Javier relató que dejó de percibir ingresos desde el mes de marzo, cuando fueron cerrados los espacios públicos en el Valle de Toluca, dijo que ha podido salir adelante con la ayuda de sus suegros y padres, pues así ha podido sostener a sus hijos y esposa, de acuerdo con el Diario de Coahuila
Explicó que la agrupación Payatoon entregará apoyos alimentarios para los más necesitados, para ello realizaron un censo que les permitiera detectar los casos más graves de pobreza.
“Algunos padecen epilepsia, tienen hijos pequeños y hay de la a tercera edad, personas sin una red familiar que los ayude a salir adelante durante estos días”, describió.
Barrilito dijo que esperan la reactivación de las actividades, pues es la única forma de vida que conocen los payasos; sin embargo, por el momento intentan salir adelante con los pocos ingresos que llegan gracias a los automovilistas que les regalan una moneda a cambio de su acto en las calles.