CIUDAD DE MÉXICO.
El panameño Mariano Rivera se mantiene con paso perfecto en la votación para el Salón de la Fama de Cooperstown, cuando se han contabilizado más de 50 sufragios. La decisión final se conocerá el próximo 22 de enero.
Rivera, cerrador de los Yanquis de Nueva York, es considerado el mejor de todos los tiempos al imponer el récord de rescates, con 652.
Hasta el momento ningún jugador de Grandes Ligas ha logrado su ingreso al Recinto de los Inmortales de manera unánime. El más cercano ha sido Ken Griffey junior, quien en 2016 recibió 437 votos de un total de 440 boletas para un 99.32 de porcentaje.
De acuerdo al registro que lleva Ryan Thibodeaux anualmente se pudo conocer que hasta el momento 57 votantes han elegido a Rivera; aunque todavía falta tiempo es un buen camino para vislumbrar si será el primero que logre la perfección.
Rivera jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas. Además de sus 652 salvamentos logró finalizar 952 partidos y su promedio de carreras limpias fue de 2.05.
Participó en 13 Juegos de Estrellas y ganó cinco Series Mundiales con la novena de Nueva York.
En postemporada también puso grandes números al terminar con marca de 8-1 y un promedio de carreras limpias de 0.70 y 110 ponches en 41.2 entradas. Además consiguió 11 rescates en partidos de Serie Mundial
Mariano Rivera busca convertirse en el segundo panameño en ingresar al Salón de la Fama, junto a Rod Carew, pero si mantiene el paso haría historia al ser el primero en forma perfecta.
Source: Excelsior