El Canciller, Marcelo Ebrard, respondió a la familia LeBarón ante su petición a la Estados Unidos para considerar el narcotráfico en México como terrorismo, la calificó como innecesaria.
El caso de la familia LeBarón causo polémicas en el sector político de México, pues el crimen que se cometio por miembros de cárteles el pasado 4 de noviembre, puso en la mira internacional al país mexicano, quien ahora es apoyado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), para lograr brindar justicia a la muerte injustificada de niños y mujeres.
El 24 de noviembre la familia LeBarón solicita que los narcotraficantes mexicanos se consideren como “terroristas” por el estado norteamericano.
Ante estás fuertes declaraciones, el Canciller Marcelo Ebrard declaró que es un acto innecesario para México.
VE ESTO: Los LeBarón piden a Trump que cárteles de drogas sean clasificados como terroristas
MARCELO EBRARD ES “INCONVENIENTE E INECESARIO”
En la conferencia matutina del Presidente de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del país, indicó que no es necesario calificar a un grupo como narco terrorista para que el gobierno actué en conjunto para impedir que siga operando impunemente.
El funcionario indicó que tomar una decisión así es inconveniente e innecesaria para la estabilidad política de México, pues esto podría generar la oportunidad, para que Estados Unidos pueda intervenir en asuntos nacionales.
Dicho tema resalta, porque las armas con las que se cometieron los asesinatos de la familia LeBarón son de origen norteamericano.
Marcelo Ebrard, también anunció que hay grandes avances en el caso de los LeBarón, pero que se ha decidido guardar discreción ha solicitud de los Estados Unidos.
AMLO TAMBIÉN EXTERNÓ SU PUNTO DE VISTA
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, indicó que no quiere injerencia de ninguna potencia, de ninguna hegemonía extranjera en el país; ya que reiteró que no es un vende patrias, y que no permitirá ninguna amenaza o intervención del extranjero, pues expresó que si fuera así:
¿Dónde queda nuestra soberanía, nuestra independencia?
El Gobierno de Estados Unidos aún no ha brindado ninguna declaración oficial respecto a lo solicitado por la familia LeBarón; por lo que, se deberá esperar a que haga pública su postura ante dichas declaraciones.