Home Noticias Madre de Emilio Lozoya, vinculada a proceso por lavado de dinero

Madre de Emilio Lozoya, vinculada a proceso por lavado de dinero

0
Madre de Emilio Lozoya, vinculada a proceso por lavado de dinero
Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculada a proceso por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Gilda Austin llegó la mañana de este sábado a la Ciudad de México procedente de la ciudad de Munich, luego de aceptar ser extraditada desde Alemania para enfrentar el proceso en su contra por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. La madre de Lozoya, a petición de su defensa, permanecerá en arraigo domiciliario.

Además se determinó que retirarle el pasaporte. Gilda Austin permanecerá vigilada todo el tiempo, dentro y fuera de su casa. Durante la audiencia también se solicitó que portara un brazalete electrónico, pero finalmente esa medida no fue aprobada por el Juez.

La cuenta aperturada en 2009 también habría sido utilizada por Emilio Lozoya, y según datos de la acusación, recibió hasta siete depósitos entre noviembre de 2010 y junio de 20015.

El pasado 20 de septiembre, Gilda Austin presentó una solicitud para ampliar el juicio de garantías y cancelar la orden de aprehensión en su contra.

La madre de Lozoya Austin fue detenida el pasado 24 de julio por elementos de Interpol Alemania, cuando la mujer vacacionaba en la isla de Quist en compañía de sus nietos. Posteriormente quedó en libertad.

El hecho derivó de una ficha roja solicitada por la FGR para que la mujer fuera detenida y extraditada, a fin de ser puesta a disposición de un juez

Con base en la causa penal 261/2019, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, a Austin se le imputa en particular haber recibido dos depósitos de Lozoya por un monto total de 7.4 millones de pesos, entre 2010 y 2012, desde una cuenta que la FGR relaciona con la recepción de los sobornos de Odebrecht.

Fuente: Sin Embargo