Noticias

Lotería Nacional hará sorteos decembrinos este 30 y 31 de diciembre

Los sorteos de la Lotería Nacional de diciembre se realizarán, cuidando las medidas sanitarias por la pandemia.

Lotería Nacional informa a sus comercializadores, organismos de venta locales y foráneos, vendedores ambulantes de billete, compradores de billete y público en general que:

Derivado de la Alerta de Emergencia por COVID-19 en la Ciudad de México y el Semáforo Epidemiológico que establecen diversas medidas apremiantes de protección a la salud para disminuir la curva de contagios, y de la aprobación otorgada en la Novena Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo el día 29 de diciembre de 2020 por la Junta Directiva de Lotería Nacional, se aprobó la decisión de que la celebración de los sorteos de fin de año, sean realizados antes de que finalice el 2020.

Por tal motivo, el sorteo 219 Gordo de Navidad programado el 24 de diciembre, se llevará a cabo el día 30 de diciembre a las 12:00 horas y el sorteo 377 Magno programado el 31 de diciembre se llevará a cabo como inicialmente estaba establecido.

Cabe hacer mención que dicha medida, ha sido consensada con comercializadores, organismos de venta locales y foráneos y vendedores ambulantes de billete, quienes coincidieron en salvaguardar la salud de las niñas y niños gritones y hacer posible los sorteos con el apoyo de jóvenes gritones (niñas y niños gritones de generaciones pasadas) que cuentan con la capacitación para realizar los sorteos con fe y legalidad.

Asimismo, el personal que colabora en el sorteo será el mínimo y esencial para la celebración de los sorteos a puerta cerrada, lo anterior en seguimiento a las recomendaciones sanitarias y evitar contagios.

Todos los cachitos y series vendidos, a través de cualquier canal seguirán siendo válidos para los mismos sorteos. Lotería Nacional considera la decisión como un acto responsable que garantiza la transparencia y da certeza a los ganadores que resulten premiados.

Se invita a seguir adquiriendo sus billetes y cachitos con nuestra fuerza de ventas: organismos de venta locales y foráneos, vendedores ambulantes de billete o nuestras alternativas electrónicas y así seguir contribuyendo a la misión de la Lotería Nacional, generar recursos para apoyar económicamente las actividades que el Ejecutivo Federal debe realizar en materia de asistencia pública, en este caso y derivado de la pandemia los recursos serán aplicados en el sector salud.

Para cualquier aclaración o duda, comunicarse a los números telefónicos:
55 5140 7000, Ext.: 4417 y 4141 de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
55 5482 0000, Ext.: de la 5434 a la 5443 de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 13:30 a 21:00 horas sábado y domingo.
Para información y venta consulta nuestra página web www.lotenal.gob.mx

EL BUEN FIN 2019 LLEGA CON EL TRADICIONAL SORTEO DEL SAT

Esta entrada fue modificada por última vez en Sep 23, 2023 9:41 am

Compartir
México Ahora

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024