Los becados de AMLO estarían bajo la lupa del SAT, pues dicen quieren que conozcan el mundo laboral con todo y los impuestos que eso conlleva.
El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que AMLO lanzó para apoyar a los estudiantes mexicanos, ha estado rodeado de mucha polémica.
De entrada porque se pensó que sería mantener a los “ninis”, después que había corrupción en la entrega de las becas, y ahora dicen que el SAT está tras ellos.
La beca que se les entrega de 3,500 pesos mensuales, pretende ser sumada por el SAT a su base de contribuyentes.
VE ESTO: AMLO AHORA QUIERE PASAR LA TIJERA EN EL IMSS, HABRÁ MUCHOS RECORTES
Y con ello poder fiscalizar sus gastos e ingresos, una vez que se integren al mercado laboral.
Según el programa, quienes participen se integrarán a una empresa como aprendices y con ello poder ingresar más fácil al mercado laboral.
Por tanto, el SAT destacó que sumar a estos jóvenes al padrón de contribuyentes, permitirá que estos conozcan lo que es un empleo formal, con todos los impuestos que eso conlleva.
Aunque bien, aún no se han dado más detalles de cómo será la integración de los aprendices a la cuentas fiscales.
Desde que inició el programa, se tienen registrados a 472,300 becarios, cuya escolaridad va desde la primaria hasta el posgrado.
Todos ellos, según el SAT, serán inscritos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque AMLO había dicho que esta beca estaría libre de gravamen.
El éxito de esta propuesta dependerá de lo efectivo que resulte el programa del gobierno, además de un buen manejo de recursos.
Asimismo, que todo el esfuerzo puesto (y dinero de nuestro impuestos) derive en la mejora de la situación laboral para los jóvenes de México.