Los pasajeros de un crucero de la empresa Carnival Cruises Line, con sede en Florida, entraron en pánico cuando el navío se desestabilizó y se inclinó hacia un lado a causa de un problema técnico en uno de los estabilizadores que mantienen el equilibrio de estos barcos.
Las consecuencias del incidente fueron capturadas por viajeros que tomaron imágenes que compartieron en redes sociales, en las que se aprecian vidrios y platos rotos.
En los camarotes se pueden observar los objetos personales de los pasajeros esparcidos por todas partes, así como los cajones deslizados fuera de los muebles.
La línea de cruceros emitió un comunicado en el que explicaban que lo que había provocado el incidente fue el mal funcionamiento del tablero eléctrico, el cual provocó la interrupción de los estabilizadores de las aletas, que están diseñados para hacer que los viajes sean más suaves.
“Nunca hubo ningún problema con la operación, la nave es segura y nuestros oficiales intervinieron rápidamente para corregir la situación”, se leía en la misiva.
Después de que la tripulación niveló el bote de 102 mil toneladas, Carnival Sunshine continuó su camino hacia el Caribe Oriental, con paradas programadas en Puerto Plata, República Dominicana y la Isla Gran Turca.
A los pasajeros se les ofreció un crédito de 50 dólares a bordo como una compensación por la “interrupción” que se suscitó durante la primera noche de viaje.
Algunos de los turistas prefirieron interrumpir su viaje y desembarcaron en República Dominicana para tomar vuelos de regreso a casa, aunque estaba previsto que el barco regresara este viernes a Puerto Cañaveral.
El Carnival Sunshine es uno de los barcos más antiguos de la flota de Carnival. Fue lanzado en 1996 con el nombre de Carnival Destiny, pero fue rebautizado después de una revisión importante en 2013.
Este incidente ocurrió a penas una semana después de que se detectara otro problema mecánico en este mismo barco, el cual provocó un retraso significativo durante un viaje hacia Puerto Rico, el cual hizo que se descartara una de las paradas previstas a la Isla Gran Turca.
La naturaleza de dicha falla, ocurrida el pasado 21 de octubre no ha sido revelada por la línea de cruceros, sin embargo, la línea de viajes ha comentado que el crucero se sometió a servicio de mantenimiento.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La Guardia Costera de Florida busca a un pasajero que cayó de un crucero al mar
Por qué se investiga al crucero más grande del mundo donde murió el cazador de tormentas Joel Taylor
Source: Infobae