Washington (CNN) Chelsea Clinton tomó a Twitter en defensa de su primer hijo, Barron Trump, después de que un artículo criticó a los más jóvenes del presidente son opciones de moda casual.
“El más joven Trump no tiene responsabilidades como el presidente, pero lo menos que puede hacer es vestirse cuando salga en público”, escribió el reportero de entretenimiento Ford Springer en Daily Caller.
La historia provocó reprimendas generalizadas de ambos lados del pasillo político y de los medios de comunicación, incluyendo una acentuada declaración de Clinton, que conoce de primera mano el centro de atención de una niñez en la Casa Blanca.
“Ya es hora de que los medios de comunicación y todo el mundo deje a Barron Trump solo y que tenga la infancia privada que merece”, escribió, vinculándose al artículo.
Cuando su padre asumió el cargo en enero, Barron Trump, de 10 años de edad, se unió a Clinton en las filas exclusivas de los primeros niños, un club con un escrutinio indebido para los hijos de los presidentes. Notoriamente la primera dama privada Melania Trump y el presidente han protegido en gran medida a su hijo, ahora de 11 años, de los focos, y se abstengan de comentar sobre asuntos familiares privados. La primera dama se quedó en Trump Tower en Nueva York la primavera pasada, trasladándose a Washington después de que su hijo completó el año escolar. Él debe comenzar en su nueva escuela a principios del próximo mes.
“Como todas las primeras familias en el pasado, queremos que todos respeten la privacidad de Barron y lo dejen ser un niño”, dijo la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, a CNN.
Clinton ha sido de otra manera un opositor abierto de la administración de Trump, llevando con frecuencia a los medios sociales con la crítica aguda de las políticas del oponente 2016 de su madre. Pero ella ha venido a la defensa de Barron Trump varias veces.
“Barron Trump merece la oportunidad que todo niño tiene de ser un niño, ponerse de pie para cada niño también significa oponerse a las políticas de @POTUS que lesionan a los niños”, escribió días después de la inauguración de Trump.
Ella reiteró ese sentimiento en abril, escribiendo, “He dicho repetidamente y seguiré diciendo que Barron debería tener el derecho, el espacio y la privacidad para ser un niño”.