Tu cargador de teléfono barato puede tener un elevado costo secreto, como desafortunadamente una mujer de 19 años tuvo que descubrir.
Según sus médicos, su cargador de teléfono genérico probablemente inició un incendio alrededor de su cuello que la dejó con graves quemaduras y la envió a la sala de emergencias.
Ahora los mismos médicos están advirtiendo a la gente que desconfíe de estos productos más baratos, porque suelen ser menos seguros.
La extraña historia médica de la mujer fue detallada en el informe del caso de sus médicos, publicado este mes en la revista Annals of Emergency Medicine.
Según el informe, la mujer estaba acostada en su cama cuando de repente experimentó una sensación de ardor severa en su cuello.
VE ESTO: Frida Sofía y Andrea Escalona se ponen a perrear en plena entrevista (VIDEO)
En ese momento fue al departamento de emergencias pediátricas del Hospital de Niños Mott de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, donde le diagnosticaron una quemadura de segundo grado que se había envuelto alrededor de su cuello.
Afortunadamente, el daño no fue demasiado grave, por lo que los médicos le limpiaron la herida y la dieron de alta.
Según lo que los médicos pudieron determinar, basándose en lo que les dijo la paciente, es casi seguro que su quemadura fue causada cuando su cargador genérico de iPhone, ubicado debajo de una almohada y enchufado a un tomacorriente, entró en contacto con el collar que llevaba puesto.
Pero los autores del estudio encontraron otro caso en el que un hombre fue arrojado de su cama por la descarga eléctrica de su cargador. Este caso es poco más que una anécdota.
Y justo esta semana, otra mujer en el estado de Louisiana informó que su cargador genérico de iPhone había provocado un incendio en su cama mientras ella dormía, quemando sus sábanas y sus brazos.
Y hay al menos algunas investigaciones que muestran que los cargadores de teléfonos genéricos son más propensos a estos accidentes que sus homólogos de marca.
Un estudio, citado por los médicos de este caso, encontró que más de la mitad de los cargadores de iPhone genéricos habían fallado pruebas para el aislamiento adecuado.
Sin una barrera de aislamiento, una corriente suficientemente alta que atraviesa el cargador podría causar una descarga eléctrica, explicaron los autores, incluso si el dispositivo es de bajo voltaje.
Algunas empresas, como Apple, tienen un proceso de certificación para los cargadores de sus productos fabricados por otras compañías, lo que debería hacer que su uso sea más seguro.
Pero también hay algunos consejos de sentido común que las personas deben tener en cuenta al usar cualquier cargador, explicaron los autores del informe.
“Los adolescentes corren un riesgo especial de sufrir lesiones debido a su uso frecuente de dispositivos móviles”, dijo la autora principal, Carissa Bunke, residente pediátrica del hospital Mott, en un comunicado del American College Of Emergency Physicians, la organización que publica la revista.
“Se les debe recomendar que no duerman con sus teléfonos o dispositivos móviles cargando en la cama y eviten dejar el cargador enchufado cuando no esté conectado a un teléfono”.