Hugo López-Gatell fue criticado severamente por tener una cita romántica en la que el cubrebocas y la sana distancia no estuvieron presentes.
En medio de la pandemia, la mayoría de las personas parecieran vivir una vida normal haciendo caso omiso a las medias sanitarias vigentes.
Recordemos que a inicios de la pandemia surgieron inquietudes por la vida personal del doctor, y se supo que estuvo casado con la Dra. Arantxa Colchero, quien es hermana de la actriz Ana Colchero, y quien ella misma se encargó de dar a conocer que su matrimonio con Gatell había finalizado.
Usuarios de Twitter compartieron unas imágenes en las que se ve al funcionario en una cita, que probablemente se dio en el restaurante italiano Vecchio Forno, ubicado en avenida Veracruz número 38, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con sus redes sociales reanudaron su servicio el primero de julio y es necesario anticipar una reservación.
Que ganas de estar como López Gatel, valiendome 3 kilos de verga la pandemia pero cenando con mi morrita 🥰 pic.twitter.com/Xq6tgjWqKV
— Diego Diaz Leal (@dcdiazleal) October 10, 2020
¿Por qué fue criticado López Gatell?
Fue así como comenzaron los cuestionamientos, los ataques y las críticas al Dr López Gatell, a quien incluso llamaron #LordConquista, para reclamarle que mientras en México han muerto 80 mil personas, él supuestamente rompe los propios protocolos diseñados por su equipo de trabajo.
“Así Gatell Ni se quedó en casa. Ni guardo Susana Distancia. Ni usa cubrebocas. Ni le importan los 83,507 decesos por #Covid19 al día de hoy, gracias a su negligencia criminal. Más bien, parece que quiere festejar que se acerca a sus primeros 100K (seguidores)”, escribió la usuaria aletse_04.
Otros incluso comenzaron a lanzar teorías de una supuesta cortina de humo o una conspiración y una supuesta publicación de las fotografías completamente planeada y no necesariamente una filtración por descuido; el caso no trascendió.