Marie Kondo lleva años revolucionando el mundo con su método “KonMarie” con el cual mantiene organizado el hogar, pero no es simplemente una forma de mantener camisas y zapatos ordenados sino que también para mantener la vida en armonía. No es un nombre nuevo en el mundo, puesto que lleva años como asesora y dando charlas.
Pero ahora su nombre lo conoce prácticamente todo el mundo porque hace poco se estrenó un programa en Netflix que ella protagoniza, “A ordenar con Marie Kondo”.
Desde que se estrenó muchos han visto el programa y han tratado de comenzar a vivir según el método KonMarie (el “tratar” es la palabra clave).
Aunque hay ser honestos muchachos, hay muchos de nosotros que hemos escuchado mil cosas sobre el programa, pero aún no nos damos el tiempo de sentarnos a ver los ocho capítulos que lo componen.
Y si somos aún más honestos, es probable que nunca le dediquemos un par de horas de nuestra vida a mirar aunque sea el primer capítulo de la serie.
Así que para todos ustedes que igual quieren tratar de tener algo de orden en su vida siguiendo el método de Marie Kondo -pero no ver su serie-, acá hay un pequeño resumen con las cuatro lecciones más importantes de la japonesa.
1. Deja ir las cosas que no necesitas para hacer espacio para otras nuevas
Según Marie, ordenar no es simplemente ponerse a tirar cosas como un huracán sino que pensar claramente cómo quieres que tu vida funcione de ahora en adelante y hacer el espacio necesario para llenarlo con cosas que sean útiles para esa vida.
2. Quédate solo con lo que te provoque alegría
Posiblemente, algo que todos hemos visto en cientos de memes en redes sociales estas ultimas semanas, pero es una de las cosas más importantes del método de Marie Kondo: aférrate a esas cosas que te provoquen una alegría genuina, honesta e intensa, sin importar lo que otros piensen.
3. “Un día me servirá”, es posible que no llegue nunca
Todos guardamos cosas pensando que posiblemente quizá en un futuro podrían sernos de gran utilidad (o ni siquiera, simplemente usarlos alguna vez en vez de que se queden guardados acumulando polvo). Marie dice que guardar cosas sin usarlas es “despojarlas de su dignidad” y lo mejor es dejarlas ir.
Si no sirven ahora, a la bolsa para donar.
4. Trata tus cosas con respeto, como si estuvieran vivas
Principalmente, porque cuando las vemos como meros objetos llegamos y las tiramos donde sea, sin cuidado y generamos mucho desorden, al pensar en las cosas como si estuvieran vivas tenemos más cuidado con ellas y no hay tanto caos.
Ahora que ya sabes lo básico del método de Marie Kondo, ¿no crees que es momento de organizar un poco la vida?
Source: UPSOCL