Las 30 | Cosas que NO DEBES decir en el trabajo
16.10.2017
Erre&ErreTraducción | NoticiasEcatepec
Desde irritantes frases sobre no poderlo hacer, hasta el molesto tono de los jefes, aquí está lo que no hay que decir en tu espacio de trabajo.
NO ES JUSTO
El doctor Travis Bradberry, de TalentSmart, líder mundial de evaluadores de inteligencia emocional, considera que esta quejumbrosa frase es un gran doble no. “Te hace ver inmaduro e inocente”, dice. En cambio, apégate a los hechos y sé constructivo en vez que negativo cuando puedas.
DISCULPA, PERO…
Mucha gente es culpable del hábito de decir “discúlpame pero”, antes de solicitar algo. Bradberry no es fanático de esta expresión. “No te disculpes por tomar tu espacio o por tener algo que decir”, aconseja.
NO HAY PROBLEMA
Bradberry no es entusiasta de esta expresión porque insinúa que el asunto que se te pidió hacer es un problema o inconveniente. Él prefiere la más positiva “es un placer” o “me alegrará hacerme cargo de esto”.
ES LA MANERA EN QUE SIEMPRE SE HA HECHO
Ser un palo en el fango no te llevará muy lejos en el ámbito laboral. “Decir esto no sólo te hace sonar flojo y resistente al cambio, sino podría hacer que tu jefe se pregunte por qué no has tratado de mejorar las cosas tú mismo”, dice Bradberry.
NO ES MI CULPA
Evadir responsabilidad y mostrarse muy entusiasta para señalar los errores de alguien más no te hará ningún favor en el espacio de trabajo, de acuerdo con Bradberry. “Apégate a los hechos y permite que tu jefe y colegas construyan sus propias conclusiones acerca de a quién culpar”, dice.
TE VES CANSADO
Otro de los fastidios favoritos de Bradberry. “La gente cansada es enormemente poco atractiva”, dice. “Ellos tienen ojos caídos, el pelo revuelto, problemas para concentrarse y están malhumorados. Decirle a alguien que luce cansado implica todo lo anterior y algo más”.
INTENTA
Decir “lo intentaré” indica que eres inseguro y con poca confianza en tus habilidades. Bradberry recomienda que te apoderes de las tareas y las desarrolles sinceramente o que ofrezcas un plan alternativo.
¿ESTO TIENE SENTIDO?
De acuerdo con la orientadora vocacional Tara Sophia Mohr, esta frase incómoda implica que crees ser incoherente. Ella sugiere que elijas algo como: “¿En qué piensas?” o “Déjame saber si tienes alguna pregunta”, como alternativas más positivas.
ESE NO ES MI TRABAJO
Si deseas en verdad irritar a tu jefe, esta frase nunca falla. “Tus responsabilidades no se limitan a lo que enlista tu original descripción de trabajo, especialmente al comienzo”, dice Mary Ellen Slayter, fundadora de Reputation Capital.
NO PUEDO
Una actitud de poderlo hacer abre un camino largo en el ámbito laboral, así que trata de evadir esta expresión derrotista. “No quiero escuchar pretextos nunca”, dice Kuba Jewgieniew, director general de Reality One Group. “Nosotros nos enfocamos en contratar empleados positivos, que puedan hacer las cosas, con pasión y determinación”.
TE EQUIVOCAS
El emprendedor y gurú de negocios Andrew Griffiths no soporta estas palabras desdeñosas. “Si las usas, te garantizo que hay un tren de resentimiento siguiéndote por detrás”. En cambio, sugiere críticas constructivas que no enemisten con clientes y colegas.
En MSN | Erre&ErreTraducción | NoticiasEcatepec