Contenido y publicación original de Red-accion
* “A las juventudes de izquierda nos preocupa que el IMJ sea visto como un premio, un estímulo político o lo que es peor, como herencia familiar”
Jóvenes del PRD elevaron una dura protesta y apuntaron que les preocupa que el IMJ sea visto como un premio, un estímulo político o lo que es peor, como herencia familiar. Foto: Lector24 |
Redacción | lunes 29 de junio de 2015
Toluca, Méx.- El pasado jueves 25 de junio el gobernador Eruviel Ávila reacomodó su gabinete de gobierno y le tomó protesta a nueve funcionarios, entre ellos al hijo del líder nacional priista César Camacho Quiroz, Mariano Camacho San Martín, como titular de la Dirección General del Instituto Mexiquense de la Juventud, en sustitución de Carlos González Olivares, hijo de Azucena Olivares, expresidenta municipal de Naucalpan.
Sobre esta manera de rotar el poder, jóvenes del PRD elevaron una dura protesta y apuntaron que a las Juventudes de Izquierda nos preocupa que el IMJ sea visto como un premio, un estímulo político o lo que es peor, como herencia familiar.
Lamentaron la actitud de miles de jóvenes priistas que no protestan por la manera como los tratan y hacen la “talacha” de todos los días, pero los premios y reconocimientos se los llevan los hijos de quienes controlan ese partido.
¿Es acaso el IMJ un espacio para “premiar” o “castigar” a hijos de priístas?, en conferencia de prensa, Julieta Granados Camacho, secretaria estatal de los jóvenes del CEE.
Como jóvenes mexiquenses sabemos que no contamos con un desarrollo integral, que vivimos con carencias y en un ambiente de inseguridad; por ello, es urgente el establecimiento de políticas públicas que garanticen nuestros derechos.
Y esas nuevas políticas deben de arrancar desde el nombramiento de los encargados de los programas de la juventud. Es claro, dijeron, que estos jóvenes carecen de los conocimientos necesarios para encabezar una organización de estas y su único mérito es haber nacido, como en las monarquías, en la cuna del poder.
En su intervención Eymar Gutiérrez Ramírez expresó que la “juniorcracia” se está instalando en distintos municipios de la entidad y Toluca no es la excepción, ya que el próximo cabildo estará integrado por dos personajes de cuna priista, de apellidos Monroy y Barrera.
Resaltó el caso de Francisco Emmanuel López Barrera, mejor conocido como “Chico” Barrera, quien es hijo de la ex alcaldesa y actual senadora, María Elena Barrera Tapia. Éste es regidor electo.
Los casos se repiten en municipios como Tlalnepantla, Huixquilucan, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Metepec, entre otros. En Metepec el alcalde David López es hijo de un operador de medios de comunicación de Peña Nieto. Sabemos que hay jóvenes valiosos en el PRI, pero a ellos no se les da la oportunidad, se prefiere dejar cargos a familiares o como pago político, agregó Eymar Gutiérrez.
En conferencia de prensa se dijo que la famosa política de la cultura del esfuerzo es pura demagogia dentro del PRI. Por más que se trabaje, los premios van a ser para los juniors.
Por su parte, la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón adelantó que en el próximo periodo de la Legislatura local, impulsará una reforma que establezca los lineamientos para elegir de manera democrática y plural al titular del IMJ.
Fuente: Lector24
Enlance Original: Red-accion