Fue condenado por todos, pero volvió a pasar. Otra periodista fue acosada por fanáticos, en una práctica que ya se está convirtiendo en una mala costumbre de esta Copa del Mundo. En esta ocasión la afectada fue Malin Wahlberg, una reportera sueca del canal Sport Bladet.
La mujer realizaba entrevistas en la previa del debut de los suecos, ante Corea del Sur, cuando empezó a ser acosada por algunos hinchas que calentaban el duelo mundialista. Primero fue un beso, espontáneo y sin el consentimiento de la periodista, quien sólo atinó a reír.
Sin embargo, la cosa iría escalando en las calles de Nizhny Novgorod. En otro momento de su reporteo, un hincha le puso el brazo alrededor, mientras otro le tomaba la cabeza.
Por si fuera poco, se puso a jugar con su pelo, mientras la mujer intentaba seguir con su trabajo. Es más, ella misma debió sacarse la mano de encima, ya molesta con la situación que estaba viviendo. Para finalizar, otro sujeto le puso una bandera de Suecia encima, obstaculizando aún más su labor periodística.
Hechos totalmente condenables, no sólo por la constante interrupción de su labor, si no que también por el acoso que debió vivir y los manoseos y besos que recibió sin ningún tipo de consentimiento. Hace unos días debió sufrirlo Julieth González -a quien hasta le tocaron los pechos-, y ahora fue el turno de Malin Wahlberg.
Esperemos que sean las últimas en vivirlo.
Source: UPSOCL