Según un artículo en The Harvard Gazette, las solicitudes anticipadas para estudiar en la Universidad de Harvard han disminuido un 17 por ciento. Hasta ahora, se han admitido a 692 estudiantes.
Según un artículo en The Harvard Gazette, que es el medio oficial de la institución, se informó esta semana que se han aceptado a un total de 692 estudiantes.
La cantidad de solicitudes anticipadas para ingresar a la Universidad de Harvard, una de las instituciones más renombradas de Estados Unidos, ha disminuido un 17 por ciento en comparación con el año pasado. Esta disminución se produce en medio de un intenso debate a nivel nacional sobre cómo los campus y sus autoridades han respondido al conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.
Estos datos se refieren a las solicitudes de admisión temprana, las cuales son procesadas en diciembre en lugar de marzo, como se hace normalmente. Sin embargo, el número de solicitudes (7.921) es mayor que el registrado en el año 2019 (6.424).
Según un artículo en The Harvard Gazette, que es el medio oficial de la institución, esta semana se informó que 692 estudiantes han sido aceptados para la promoción que se graduara en 2028, y de ellos, un 17 por ciento son estudiantes de otros países.
Hace poco tiempo, la líder de Harvard estuvo en riesgo de ser removida de su cargo debido a sus declaraciones durante una audiencia en el Congreso sobre las políticas de la institución contra el antisemitismo. Sin embargo, al final el comité responsable votó a favor de mantenerla en su posición.
La fase de admisiones tempranas ocurrió al mismo tiempo que se cumplieron cuatro meses desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió en contra de la discriminación positiva en las universidades, anulando el programa de admisiones de Harvard y la Universidad de Carolina del Norte.
La mayoría conservadora del tribunal justificó la decisión como un intento de eliminar el estigma que las minorías enfrentan al recibir un trato especial. Sin embargo, esta medida fue criticada por muchos activistas y líderes universitarios.
En ciertos estados, como California, se habían implementado leyes para evitar la discriminación positiva en las instituciones educativas, lo cual ha llevado a una disminución significativa en la cantidad de estudiantes afroamericanos y latinos admitidos.
Basado en datos proporcionados por la agencia
Cada minuto
© López-Dóriga Digital 2014–2021 – Todos los derechos reservados.
Puedes acompañarnos en