El pasado 24 de julio, y luego de haber asistido a un par de fiestas, primero a un cumpleaños en Saddle Ranch y luego a WeHo, Demi Lovato volvió a su casa a las 4 de la madrugada y llamó a alguien que era recurrente desde el mes de abril: su proveedor de drogas.
La ex Disney Channel, quien tuvo una larga lucha contra las drogas, había recaído en los últimos meses de este año, dejando testimonio de aquello en su single “Sober”. Aún así, nadie fue capaz de prevenir lo que le ocurriría y esa noche estuvo al borde de la muerte.
Las primeras informaciones afirmaban que la artista había sufrido una sobredosis de heroína, tal como otros famosos de la escena que han sucumbido ante el potente opioide. Pero, según informó TMZ, la cantante consumió otra droga, OxyContin, la cual habría estado mezclada con fentanilo, un poderoso opiáceo sintético que se ha masificado en el último tiempo y que acabó con la vida de Prince aquel 21 de abril de 2016.
El interprete de “Purple Rain” ingirió dicha droga hasta llegar a una sobredosis accidental y la muerte. A diferencia de él, Lovato no sabía que estaba consumiendo dicha sustancia, alterada sin su conocimiento. Y el fentanilo es de cuidado, ya que es entre 25 y 50 veces más fuerte que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina, siendo de una potencia muy riesgosa para cualquier consumidor.
Ello no ha detenido el suministro de esta droga, principalmente fabricada en el estado de Guerrero en México, con un número de emergencias que ha ascendido sin cesar desde el 2007 hasta el 2011 -de 16 mil a 20 mil-, cobrando la vida de 185 personas sólo en 2013. Y sigue en aumento.
Demi, quien fue abandonada por su “camello” una vez que este vio a la artista complicada, se salvó gracias a la ayuda de un asistente, quien le proporcionó Narcan -usado para contrarrestar los efectos de cualquier opioide- al otro día, cuando la encontró. Luego fue hospitalizada, y hasta viajó a Chicago para tratarse con un especialista en adicciones.
Por suerte, ya que esa noche podría no haberla contado.
Source: UPSOCL