En julio de 2017 comenzó a circular por internet la noticia de la desaparición de Chloe Ayling, una joven modelo inglesa, que en ese tiempo tenía 20 años y que se presentó a una falsa sesión de fotos en Milán donde fue drogada y raptada. Todo eso se supo después de que ella pudiera escapar y de que se conocieran los detalles del secuestro a través del juicio y la prensa amarilla, y hoy -por fin- se ha condenado al culpable del delito: Lukasz Herba, que cumplirá un sentencia de 16 años y nueve meses, según la justicia italiana.
Ayling estuvo una semana viviendo con Herba en una casa de campo en Pidemont, una región cercana, antes de que la soltaran cerca de la embajada inglesa en Milán. Según el criminal, lo hizo en un intento de darle más visibilidad a la carrera de Ayling. Además reconoció que -a diferencia como se especulaba en un momento- no tenía nada que ver con la banda criminal “Black Death”, que se dedica a subastar mujeres por la deep web. Ayling dice, por otro lado, que él la amenazó con subastarla por ese mismo medio, ya que su agente no era capaz de entregar la recompensa que buscaba.
Lo que más genera dudas es, precisamente, que Herba dice que todo estuvo pensado desde el comienzo, entre su hermano -que lo ayudó en todo este montaje- y la misma Chloe Ayling.
La teoría de que todo fue falso
Mientras, el abogado de Ayling, Francesco Pesce, señaló que esto es “un increíblemente importante veredicto”, y agregó que buscaba £440,000 de libras esterlinas en compensación por todo lo que provocaron las acciones de Herba. En especial por el trato recibido, desde que la raptaron y drogaron con ketamina, Chloe estuvo en un bolso grande de tela durante buena parte del secuestro, en especial cuando era necesario moverla.
Herba, en su insistencia por decir que Chloe fue parte del plan desde el comienzo, dijo en el juicio que estaba enamorado de Ayling, y que juntos idearon este plan para poder hacer despegar la popularidad como modelo de Ayling y conseguir dinero, ya que la mujer que amaba estaba viviendo una situación financiera complicada con el nacimiento de su hijo. “Nunca la dañé de ninguna manera, nunca fui violento con ella”, se excusa Herba. “Si se sintió verbalmente forzada a hacerlo, en algún sentido, lo siento. Pero realmente esta situación no fue como Chloe lo ha dicho. Estaba enamorado y la verdad es que esperaba que ella consiguiera fama, ella podría decirme que sentía lo mismo por mí y compartir el dinero”.
Esta teoría es relativamente respaldada por el hecho de que se conocieron a través de Facebook y que se habían visto en persona al menos una vez antes de que pasara todo esto. Además, la explicación que Herba dio para soltarla fue muy escueta, diciendo que sintió pena “una vez se enterara de que ella ahora era madre”. Por otro lado, vecinos del sector dicen que vieron a Ayling y Herba en varias ocasiones, incluida una tienda de zapatos donde no parecía estar obligada a hacer nada que no quisiera.
En su defensa, Chloe aseguró estar demasiado asustada para escapar, además de estar segura que había gente observándola por si intentaba huir, mentira que Herba le habría hecho creer. Esa mentira se mantenía gracias a fotos que Herba le mostraba de otras chicas que habían sido subastadas en línea.
La sentencia
Por último, Herba dijo que no había hablado de que Chloe estaba involucrada, ya que esperaba que esta dijera la verdad sola y lo terminara defendiendo. Su abogada, Katia Kolakowska, dijo sentirse decepcionada, ya que la corte no tomó en cuenta que Ayling salió de su secuestro sin daños, lo que si hubiera sido tomado en cuenta habría acortado la sentencia de Herba de 16 a un máximo de 8 años, por lo que también dijo que apelaría.
Por el otro lado, el fiscal Paolo Storari, dijo que era demasiado extraño que el acusado gastara más £8,800 libras esterlinas en pasajes y hoteles, solo para después tratar de cobrar un dinero a la víctima, que ni siquiera sabía que tenía. Implicando así que toda la idea sería, en efecto, para una subasta en la deep web.
Por último, mucha gente ha criticado a Ayling por sus continuas apariciones en televisión y la firma de un contrato para un libro sobre su caso. Ella se defendió: “No tengo un agente en este momento, tengo que mantenerme ocupada mientras encuentro a otro”, dijo como invitada en el matinal Good Morning Britain.
Source: UPSOCL