Si tienes problemas para dormir, habrás escuchado más de una vez que lo que debes hacer es tomar un vaso de leche caliente antes de dormir y ya. Una evolución a eso es la “moon milk”, la está causando sensación como la nueva tendencia para ir a la cama.
La “moon milk” es una antigua práctica holística de Ayuverda, la medicina tradicional india, que funciona como un remedio contra el insomnio.
Está compuesta de leche caliente, canela, cúrcuma, nuez moscada y adaptógenos, como la ashwagandha, otro remedio ancestral para facilitar el sueño.
Tradicionalmente, en este brebaje se utilizaba leche de vaca, miel y canela, pero actualmente a derivado a muchas variaciones (y colores), además de utilizar productos vegetarianos y veganos.
También todo dependa de la receta y los beneficios que busques.
Para un “moon milk” de cúrcuma.
La cúrcuma es una especie utilizada ancestralmente para reducir la acidez en el estómago, para el hígado y evitar los gases.
Se necesita:
– Raíz de cúrcuma fresca. Debe ser pelada si no es orgánica.
– Pedazo de ½ pulgada de jengibre fresco – pelado si no es orgánico
– 1-2 dátiles
– 5 vainas de cardamomo – sin cáscara
– 1 cucharadita de canela
– ¼ taza de corazones de cáñamo
– 1 pedazo pequeño de mantequilla de coco
– Una pizca de pimienta negra
– Una pizca de nuez moscada (opcional)
– 1 cucharadita de polvo de maca (opcional)
– Una pizca de vainilla en polvo o un chorrito de extracto de vainilla (opcional)
– 1 cucharadita de ghee (opcional).
La búsqueda de la “moon milk” ha crecido durante este último tiempo en internet, prometiendo ser la solución para quienes les cuesta conciliar el sueño, además de ser una especie de “latte” muy delicioso.
Source: UPSOCL