29.8 C
Mexico
sábado, noviembre 9, 2024

Buy now

La fotografió en atentado del 11-S y ahora en su boda: “Estuvo en el peor y mejor día de mi vida”

El 11 de septiembre de 2001, Joanne Capestro fue a trabajar a su oficina ubicada en la Torre norte del World Trade Center, en Nueva York, Estados Unidos, como de costumbre. Al llegar, planeaba bajar con uno de sus compañeros de trabajo, hasta que sonó su teléfono. Justo mientras atendía la llamada, el avión secuestrado de American Airlines se estrelló contra la torre.

Tras encontrar una escalera para escapar, bajó corriendo 87 pisos, con tacones altos. Lo logró en tan solo 22 minutos. A penas salió a la calle, la torre se derrumbó.

Cubierta en polvo tóxico y escombros deambulando por la zona, Joanne fue fotografiada por el fotógrafo Phil Penman, quien pasó gran parte del día capturando aquellos que sobrevivieron a los ataques terroristas junto con fotos desgarradoras de trabajadores de rescate y civiles que ayudaron a los miles de afectados.

Phil Penman

Penman finalmente donó la foto que capturó de Capestro junto con otros para mostrarse dentro del Memorial y Museo Nacional del 11 de septiembre.

En la fuerte imagen, Capestro se ve completamente conmocionada mientras mira hacia la cámara, caminando descalza y sujetando sus tacones y el bolso con una mano.

Para su sorpresa, el personal inmediatamente reconoció a Capestro en la imagen y contactó a Penman con ella hace tres años. Durante todo este tiempo no han perdido el contacto y hace seis semanas, Joanne le pidió a Phil que fuese el fotógrafo oficial de su boda. “Phil estuvo conmigo el mejor día de mi vida y el peor día de mi vida”, dijo la mujer a Daily Mail.

Phil Penman

Explicó que no recordaba a Penman en la escena y que no sabía que le había sacado esa foto hasta hace tres años. “Cuando nos conocimos, entró en mi oficina y me miró, lo miré y comencé a llorar”, comentó sobre el momento en que conoció a Phil por primera vez.

Para Joanne fue una “experiencia increíble” tenerlo presente en su boda con su prometido Robert Vásquez.

Phil Penman

Joanne contó como logró sobrevivir a aquel fatídico día, donde más de seis mil personas quedaron gravemente heridas y más de dos mil murieron.  “Ese fue un día normal para mí, cuando me levanté por la mañana no me sentía bien, pero aún así fui a trabajar”, comenzó.

“El impacto fue tan fuerte y el edificio tembló hasta que de repente se detuvo”, dijo. Agregando que ella y sus colegas se dieron cuenta de que dos de las tres salidas de escaleras eran inaccesibles porque fueron dañadas por el accidente y se “derritieron”. Corrieron a una tercera escalera que estaba completamente vacía en este momento.

Cuando llegaron al piso 64, notó que más gente se agolpaba en la escalera para escapar. “Siento que fue ayer para ser sincera”, confesó Joanne.


Source: UPSOCL

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles