El día de hoy el portavoz de la Ciudad del Vaticano, Matteo Bruni, ha informado de la presencia de un caso confirmado de infección por COVID-19, en conferencia el funcionario de la Santa Sede informó que se suspendieron los servicios de atención ambulatoria en las clínicas del Vaticano, sólo se quedará abierta la zona de urgencias para brindar atención.
El vocero de la Ciudad del Vaticano informó que los servicios ambulatorios fueron cerrados para “para desinfectar el entorno luego de un caso positivo de COVID-19 encontrado ayer en un paciente”. Según el portavoz fue el jueves cuando una persona dio positivo en los test de COVID-19, por lo que informaron del caso a las autoridades italianas, además de que se están haciendo pruebas en todas las oficinas en las que colaboraba el paciente.
El Hospital del Vaticano está alejado de los lugares de peregrinación, además de que la Gendarmería vaticana están trabajando para que la infección no afecte a el Papa Francisco I ni al Papa Emérito Benedicto XVI, además de que están revisando el protocolo para los próximos eventos públicos del Papa como el Angelus, por lo que se está planteando el transmitirlos vía streaming desde Casa Santa Martha para evitar la salida del sumo pontífice y las congregaciones.
Hay que recordar que Italia es el país europeo que más se ve afectado por el COVID-19, donde se reportan 148 fallecidos, las personas infectadas son tres mil 858, mientras que el miércoles se reportó que 414 personas se han recuperado de la enfermedad.