Kamala Harris retó a Trump a decirle las cosas en persona, luego de que Biden se retirara de la carrera a la reelección. Su participación ha dado un nuevo impulso a la campaña electoral de los demócratas.
Tras la retirada de Biden de la carrera por la reelección, Kamala Harris ha revitalizado la campaña electoral de los demócratas.
Durante un evento de campaña en Atlanta, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y precandidata demócrata a la presidencia, desafió a Donald Trump a debatir con ella. Harris hizo este llamado en Georgia, un estado importante en las elecciones.
En esta carrera, la dinámica está cambiando y parece que Donald Trump lo está notando. Kamala Harris desafió a Trump a enfrentarse en un debate cara a cara, frente a una multitud de 10 mil personas en un estadio lleno de gente emocionada.
Trump no está seguro de querer participar en el segundo debate presidencial programado para el 10 de septiembre, lo que llevó a la candidata demócrata a aprovechar la oportunidad durante un evento en la Universidad Estatal de Georgia para presionarlo.
Harris, que fue designada como precandidata demócrata hace solo nueve días y podría ser confirmada próximamente, fue recibida con entusiasmo por el público que la esperaba con aplausos y gritos de apoyo desenfrenados.
La candidata demócrata empezó su discurso destacando su experiencia como senadora y haciendo especial hincapié en su labor como fiscal general y de distrito.
Durante mis funciones, me encontré con criminales de diferentes tipos: agresores que maltrataron a mujeres; estafadores que engañaron a los consumidores; y tramposos que quebrantaron las reglas para su propio provecho. Por lo tanto, cuando digo que conozco a Donald Trump, escúchenme.
Durante su discurso, la vicepresidenta habló sobre la migración, un tema que se considera una debilidad en su campaña. También mencionó la inflación y destacó que su enfoque para el país se basa en mirar hacia adelante, en contraposición a la visión del pasado que tienen los republicanos.
También se comprometió a garantizar nuevamente el acceso al aborto, mejorar los derechos de voto y prohibir las armas de asalto.
"Hay un desafío que enfrentamos y nos encontramos en desventaja en esta competencia. A pesar de ello, esta campaña está siendo impulsada por el apoyo de la gente", mencionó Harris. Su popularidad ha crecido tanto que ha logrado recaudar 200 millones de dólares y ha sumado a 170 mil voluntarios para su campaña.
En la reunión del martes, también participaron el rapero Quavo y la cantante Megan Thee Stallion, quienes actuaron antes de que Harris hiciera un discurso y presentara un acto musical dirigido a los votantes afroamericanos, que son clave para ganar el estado. Las encuestas más recientes muestran que el estado está prácticamente empatado entre Trump y Harris.
Tras la renuncia de Biden a postularse para la reelección el 21 de julio, pidiendo el voto por Harris en noviembre, la candidata ha revitalizado la campaña electoral demócrata, llegando a liderar encuestas en estados clave para las elecciones presidenciales.
De acuerdo con un informe de Morning Consult publicado hoy, Harris tiene una ventaja más amplia sobre Trump en el estado de Michigan, con un 53% de apoyo frente al 42%. También lidera en Arizona, Nevada y Wisconsin, aunque con una diferencia menor. Por otro lado, Trump tiene más apoyo que Harris en Pennsylvania (50% frente al 46%) y Carolina del Norte, y ambos están empatados en Georgia.
Antes de la convención nacional del Partido Demócrata a mediados de agosto, se llevará a cabo una reunión virtual de delegados para formalizar la nominación presidencial de Harris.
Según lo reportado por la Agencia E
De minuto a minuto, todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes seguirnos.