Usuarios de Twitter se fueron con todo contra Jesusa Rodríguez por grabar un performance en el pide que se elimine la tauromaquia.
A través de redes sociales, la senadora Jesusa Rodríguez compartió un video en el que pide un alto a la tauromaquia.
La manera en que la legisladora hizo esta petición desató una ola de críticas por parte de cibernautas quienes consideraron que su video era grotesco.
Ni arte, ni cultura, es tortura’ fue la frase con la que Jesusa Rodríguez acompañó su performance con el que etiquetó a la Unesco.
Asimismo, la funcionaria mencionó a Audrey Azoulay, directora general de la organización para que reaccionara a la petición.
Jesusa Rodríguez simula recibir estocadas
Vestida completamente en color blanco, Jesusa Rodríguez simulaba recibir estocadas con el fin de hacer conciencia sobre el tema. A lo largo del video, la senadora realizó expresiones de dolor que, a ojos de muchos, fueron exageradas.
Ni arte ni cultura, es tortura. #NoTauromaquiaEnUnesco @UNESCO @AAzoulay @EspUNESCO pic.twitter.com/vZaQZNcr1D
— Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) September 10, 2020
Además, la también artista mencionó que ‘los taurinos’ pretenden convertir las corridas en patrimonio cultural de la humanidad. Este hecho lo calificó como un retroceso si lo aprueba la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Mientras seguía recibiendo estocadas, Jesusa Rodríguez insistió en que se deberían eliminar todas aquellas manifestaciones violentas y sanguinarias. Resaltó que la tortura hacia los animales no es arte ni cultura, más bien, dijo, es una práctica inmoral.
Por lo anterior, los usuarios de Twitter se lanzaron contra Rodríguez a quien tacharon de ‘rídicula’. Otros aseguraron sentirse confundidos con su performance pues no sabían si era un llamado contra la tauromaquia o una protesta contra la acupuntura.
‘Si se droga no tuitee’, ‘su video es algo grotesco para lo que pide’, ‘¿y qué ha hecho para ayudar? Rídicula’.