Israel ha anunciado que está en estado de guerra después de sufrir un poderoso ataque simultáneo desde Gaza, el cual incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos.
Después de un intenso ataque que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos desde Gaza, Israel ha anunciado el estado de guerra.
El ejército de Israel ha anunciado que se encuentra en estado de guerra después de un intenso ataque proveniente de Gaza, el cual consistió en el lanzamiento de cohetes y la infiltración de milicianos palestinos en territorio israelí. Israel responsabiliza a Hamás, un grupo islamista, por esta agresión.
Un vocero militar anunció que el Ejército israelí ha declarado el estado de alerta de guerra. Las alarmas continúan sonando en el norte y sur del país, incluyendo Tel Aviv y Jerusalén, y se reporta la muerte de al menos una persona y 15 heridos.
El Ejército informó que en la última hora, Hamás, una organización terrorista, comenzó a disparar una gran cantidad de cohetes. También se reportó que los terroristas lograron infiltrarse en diferentes áreas de Israel. Como medida de seguridad, se ha ordenado a los civiles de la zona central y sur que se mantengan cerca de los refugios. Además, se les ha pedido a los ciudadanos que viven cerca de Gaza que permanezcan en sus hogares.
Después de que milicianos armados de Gaza se infiltraron en la ciudad de Sderot, que está muy cerca de la Franja, y se enfrentaron a las tropas israelíes, se emitió esta orden.
El líder principal del Ejército está analizando la situación actual y está dando luz verde a los planes para que el Ejército continúe con sus operaciones. Además, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha autorizado la contratación de soldados de reserva debido a la emergencia.
En los últimos meses, en Israel ha surgido una controversia en relación a los reservistas, ya que muchos de ellos amenazan con negarse a cumplir con el servicio militar como forma de protesta por la reforma judicial del Gobierno de Benjamin Netanyahu. Esto ha generado críticas de aquellos que consideran que esta situación representa un riesgo para la seguridad del país.
Israel fue sorprendido por un ataque múltiple lanzado desde Gaza durante la mañana de shabat, que es el día de descanso judío. Según los medios, las tropas israelíes están llevando a cabo bombardeos en represalia contra el enclave, el cual ha estado bajo bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás tomó el control de la Franja.
El líder militar de Hamás, Mohamed Deif, emitió una declaración en la que calificó los ataques y la infiltración de milicianos en Israel como "un día histórico de revolución".
Basándome en datos proporcionados por la ag
En cada minuto que pasa, todos los derechos reservados pertenecen a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes estar al tanto de