Noticias

Israel confirma la identidad de 199 secuestrados por Hamás en Gaza y promete no poner en riesgo sus vidas

En las últimas noticias, Israel ha informado a las familias sobre la identidad de 199 personas que han sido secuestradas por Hamás en la Franja de Gaza. El portavoz del Ejército de Israel ha asegurado que no llevarán a cabo ningún ataque que ponga en peligro la vida de los secuestrados.

El Ejército de Israel aseguró que no llevará a cabo ningún tipo de ataque que ponga en peligro la vida de las personas secuestradas.

Según el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, Israel ha informado a las familias sobre la identidad de 199 personas que han sido secuestradas por el movimiento islamista Hamás y otras milicias palestinas en la Franja de Gaza.

El número de personas capturadas en el enclave ha aumentado significativamente, ya que inicialmente se pensaba que eran alrededor de 130, según la información proporcionada por las milicias.

A pesar de que se ha informado a 199 familias, es posible que el número de rehenes sea mucho mayor, ya que algunas familias tienen a varios de sus miembros secuestrados desde el ataque violento de Hamás el 7 de octubre.

Hoy, durante una conferencia de prensa, Hagari aseguró que no llevarán a cabo ningún ataque que ponga en peligro la vida de los secuestrados. Mientras tanto, se está especulando sobre la posibilidad de que el Ejército israelí realice una operación terrestre a gran escala en la Franja.

En los últimos diez días, las fuerzas israelíes han llevado a cabo intensos ataques aéreos en la Franja de Gaza, donde según Hamás, habrían perdido la vida al menos 26 ciudadanos israelíes que estaban siendo tomados como rehenes. Sin embargo, Hamás no ha presentado pruebas que respalden esta afirmación.

Desde el inicio del conflicto, más de mil 400 personas de nacionalidad israelí han perdido la vida, la mayoría de ellos eran civiles que fueron víctimas de la masacre llevada a cabo por Hamás en las comunidades cercanas a la Franja de Gaza el 7 de octubre.

El Ejército de Israel ha informado que han sido identificados 292 soldados fallecidos en los combates, así como 54 agentes de la Policía de fronteras. Esto significa que más de 350 miembros uniformados han perdido la vida en la guerra, y la mayoría de ellos ya han sido identificados.

En Israel, el proceso de identificación de las más de mil víctimas civiles avanza lentamente. Los equipos forenses están trabajando rápidamente para recolectar pruebas de ADN de familiares de desaparecidos y así comparar la información. Sin embargo, esta demora está generando malestar entre los seres queridos de las víctimas.

De acuerdo a la información más reciente, las autoridades forenses han recibido hasta ahora 936 cuerpos de personas no relacionadas con la policía. De estos, se han identificado 615 y se han entregado 494 a sus respectivas familias para su sepultura.

En los últimos diez días, los intensos ataques aéreos de Israel en Gaza han resultado en 2.750 muertos y 9.700 heridos, estableciendo así un récord en términos de víctimas en cualquier conflicto en la región.

Basado en datos de la agencia de noticias

El contenido y los derechos de autor de López-Dóriga Digital están protegidos desde 2014 hasta 2021.

Esta entrada fue modificada por última vez en Nov 13, 2023 2:55 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024