Isaac Ramírez – noviembre 25, 2020
Aunque, hasta ahora, no ha sido llamado a comparecer por la denuncia que se originó en 2017 por uso ilegal de documentos oficiales, falsificación de firmas y delito electoral, para obtener la candidatura independiente a la gubernatura mexiquense, el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Isidro Pastor Mesrano, afirmó no tener miedo de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pudiera revivir este proceso legal, ante el activismo político que retomará al asumir la dirigencia de ese partido.
«Hasta este momento, no me ha mandado a llamar la autoridad, pues fueron inventados y, a lo mejor consignados. No le he dado seguimiento, pero en el procedimiento no me pueden encarcelar, primero, porque primero tienen que acreditar que yo cometí el delito y después tendrían que ir las 500 personas, despúes de que entró la Fiscalía a alterar todos los documentos y el IEEM tendría que carearme y demostrarme que yo fui a pedir la firma y acreditar condiciones de modo, tiempo y lugar, y yo no me pedí una sola firma, fue la gente», aseveró.
En conferencia de prensa celebrada en Cuautitlán Izcalli, Isidro Pastor aseveró que lo que lo motivó para regresar a la política mexiquense, es que lo lleva en la sangre, aunque aseguró que no necesita cargos, para hacer este oficio.
«Regresé porque se generaron dos circunstancias: una, me gusta la política y dos, hubo una invitación y coincidencia, en la manera de hacer política», afirmó.
Pastor Medrano señaló que, de cara al próximo proceso electoral, Encuentro Solidario competirá solo, pues confía en obtener los votos suficientes no solo para conservar el registro, sino para lograr varias posiciones en el Congreso local y en las alcaldías.
«El PES está aliado con el presidente no con Morena. Las alianzas que andan haciendo el PRI, PAN y el PRD es porque ya no tienen nada y quieren irse en contra, equivocadamente, de Morena. Si se van a aliar para ganarle al más grande, después se van a morder entre ellos. El PES va solo en la elección, pues los otros partidos no nos interesan», afirmó.
Subrayó que los probelmas de la gente solo los puede responder la ciudadanía cuando ésta llega a gobernar, por lo que confió en que los mexiquenses apuesten por esta opción política que, dijo, no la engañará.
«Claro que nosotros no engañamos y no pretendemos engañar, no vamos a pedir que se inscriban en un proceso interno para que después ya no sean candidatos con otro partido, porque eso es lo que están haciendo varios, les están abriendo las puertas a los militantes y simpatizantes, sociedad, ciudadanos de buena fe, para que estén muertos políticamente y no tengan posibilidad de ser candidatos», advirtió.
Pastor Medrano agregó que, para cumplir el principio de paridad, el PES no solo postulará a mujeres, sino que el cien por ciento de sus candidaturas, seran asignadas al sexo femenino, como parte de la propuesta que traera consigo esta opción política.