Home Noticias iPhone | Recorrido historico del icónico telefono de Apple hasta hoy

iPhone | Recorrido historico del icónico telefono de Apple hasta hoy

0
iPhone | Recorrido historico del icónico telefono de Apple hasta hoy
iPhone

Del iPhone al iPhone 8 y iPhone X

Erre&ErreTraducción

Por FARHAD MANJOO SEPT. 11, 2017
El primer iPhone fue lanzado hace 10 años y rápidamente convirtió el smartphone de una curiosidad en nuestro compañero constante. No fue el primer smartphone, pero ha sido responsable de la cementación de un modo de vida siempre conectado.

Esperé en la fila todo el día para comprarlo.

iPhone
iPhone

No era el primer smartphone, el primer equipo móvil, ni el primero, en realidad.
Pero cuando llegué a mis manos en el primer iPhone en 2007, sabía que era diferente a cualquier máquina que había usado antes, y que para siempre alterar mi vida tech-addled. Resulta que probablemente alteró la tuya también.

En los primeros días, eran las cosas simples que eran mágicas.

El Internet en su bolsillo. Conectividad en todo momento – noticias, resultados de béisbol, recetas. (Qué inocentes éramos.)

Esto suena como pequeñas cosas. Pero el peso colectivo de estas minúsculas comodidades se sumaba a algo que casi no podía vivir sin él.

Casi regresé el primer iPhone tres semanas después de comprarlo.
Su cámara no era genial. No tenía la App Store. Funcionó en un solo portador. Costaba $599. Era lento, muy lento.

Sin embargo, en esos largos momentos que se tardó en cargar una página web, se podía ver todo el futuro presentado ante usted: Si pudieran conseguir este derecho, si pudieran convertirlo en un propósito general en todas partes, podría cambiarlo todo.
No tomó mucho tiempo para que las cosas hicieran clic.

La velocidad de Internet fue enormemente mejorada en la segunda. La promesa conectada por todas partes se estaba convirtiendo en algo de realidad.
Y, a pesar de las objeciones tempranas de Steve Jobs, Apple creó su App Store.

De repente, el iPhone no era sólo una chuchería brillante. Fue útil. Podría imitar casi cualquier otro gadget que tenía, desde su Game Boy a su linterna.

Y las aplicaciones podían hacer cosas que ningún otro gadget podía hacer. Antes de la tienda de aplicaciones, una canción podría venir en la radio y no tendría ninguna manera de averiguar lo que era. Ahora lo has hecho Shazam.

Hoy en día, mucho de lo que usas en el iPhone es hecho por otras personas.

Estos teléfonos también sabían dónde estabas en el mundo, gracias al GPS. Usted podría utilizar mapas en tiempo real para moverse. Pero GPS eventualmente llevaría a mucho más: Uber, Tinder, un álbum de fotos de fotos en un mapa

El precio era también justo.
AT & T, el único proveedor que lo ofrecía en ese momento, vendió el nuevo teléfono con un subsidio.
$ 199. Casi demasiado bueno para dejar pasar si te lo podías permitir.

Se creó una dinámica que convertiría el iPhone en el producto más rentable del mundo – un dispositivo de lujo a un precio convencional.
Los egoístas comienzan a agonizar a los padres
La gente había estado rompiendo autorretratos con teléfonos móviles baratos durante años. Pero las fotos no se veían geniales. Self-snapping fue visto como pegajoso, grosero, una cosa para MySpace.

El iPhone 4 cambió eso. El primer iPhone con una cámara en su frente, que le permiten tomar buenas fotos de ti mismo.
El fenómeno se convirtió en agonizante para los padres, e irresistible para todos los demás.

Snapchat fue lanzado un año más tarde, en 2011. Así fue iCloud, el servicio de almacenamiento de copia de seguridad de Apple.

La colección de estas tecnologías – cámaras selfie, chateo de fotos, copias de seguridad en línea hackables – haría estragos en la vida de las personas.
Decenas de fotos íntimas iCloud de celebridades fueron hackeadas en 2014. “Revenge porn” se convirtió en algo.

¿Y recuerda a Anthony Weiner?
Conoce a Siri
Ella no sonaba como Rosie de “The Jetsons.” Ella era agradable, e incluso trató de hacer bromas.
Ella era Siri, la primera asistente robótica que la mayoría de nosotros encontró.
Pero ella rápidamente decepcionó. No parecía muy inteligente. No era muy útil. Era lenta y poco fiable. Ella te escuchó mal.

Con el tiempo, se eclipsó. Ahora hay Alexa y Google Now. Siri se ha sentido atrapada en el pasado.
Un cambio de diseño radical
El iPhone 5 llevaba una pantalla más grande rellena en un recinto de aluminio cepillado. A menudo no había alegría más pura que simplemente tenerla en la mano.

Diseño-sabio, el iPhone ha ido cuesta abajo desde entonces.
Pero el iPhone 5 no se trata sólo de diseño. Es cuando el iPhone creció.
Las cámaras eran simplemente deslumbrantes, tan bueno que no necesitaba llevar nada más. El iPhone había consumido otro gadget, el punto-y-disparar. (Esto fue en el momento en que Kodak declaró la bancarrota.)

Y el iPhone se encontró rápidamente. Realmente rápido. Los transportistas comenzaron a manejar más y más datos. Todos subestiman todo el mundo.
Entonces empezamos a verlo: Nuestros canales de comunicación social, que se han convertido en la principal manera en que nos encontramos con noticias, se llenaron de fotos, videos y transmisiones en vivo en teléfonos.

El mundo entero vino a ti por una ventana en tus manos. Era inquietante e inevitable. Era una distracción, también. El iPhone – y sus numerosos competidores – eran tan irresistibles que la gente arriesgaba la muerte al texto.

Había teorías que minaron nuestra atención, que estaban creando una nueva generación de jóvenes antisociales e inestables. (Algunas de estas preocupaciones eran exageradas, como siempre lo son con las nuevas tecnologías.)

A finales de 2013, Apple había vendido casi 500 millones de iPhones. Tim Cook, el jefe ejecutivo de Apple, dijo en ese momento que la gente estaba enviando dos mil millones de mensajes al día en iPhones y otros dispositivos que ejecutan su sistema operativo móvil.

La meseta
Unos años antes, Samsung creó un teléfono enormemente enriquecedor, el Galaxy Note. Resultó ser un gran vendedor.

Resultado de imagen para galaxy note
El dominio de Apple ahora parecía estar amenazado. La gente empezó a decir que no podía innovar.

Así que Apple hizo algo radical, y obvio: hizo teléfonos más grandes. Se vendieron increíblemente bien, y las acciones de Apple se dispararon.
Sin embargo, su decisión de copiar a sus rivales en el tamaño se sentía como un nuevo giro en su historia. Fue un retroceso de la vanguardia.

Los teléfonos de Apple siguen siendo los mejores que puedes comprar. Todavía embalan algunas de las características más innovadoras en el mercado. Pero no son mucho mejores. El teléfono que usted compra ahora se siente como una cuestión de gusto personal, en lugar de un juicio sobre la calidad del producto por sí solo.

Para que el iPhone continúe siendo el iPhone, el dispositivo de tendencia de una generación, Apple tiene que hacer algo grande.

iPhone X
iPhone X

Esta semana, Apple trató de hacer precisamente eso: dio a conocer lo que llama “el futuro del teléfono inteligente”, el iPhone X (pronunciado “diez”, porque, bueno, es Apple).

Se elimina el botón de inicio, se desbloquea con el reconocimiento facial y puede animar sus gestos faciales en montones de caca.
Pero, ¿es la próxima gran cosa? Vuelve atrás en una década.


https://www.nytimes.com/interactive/2017/09/11/technology/iphone-10-year.html?emc=edit_ne_20170912&nl=evening-briefing&nlid=74365524&te=1