El tren ultra rápido Puyuma se descarriló el domingo por la tarde en una curva, dejando cinco coches de costado
DONGSHAN TOWNSHIP, (AP) – Socorristas revisaban este lunes entre los restos de un tren de pasajeros que se descarriló la víspera en una ruta popular entre los vacacionistas, matando al menos a 18 personas y dejando más de 180 heridos en Taiwán.
Un video publicado en redes sociales muestra el impactante momento del accidente del tren que cobró la vida de varios pasajeros.
El tren ultra rápido Puyuma se descarriló el domingo por la tarde en una curva, dejando cinco coches de costado.
No se informó de inmediato la causa. Sobrevivientes entrevistados por la agencia noticiosa oficial CNA dijeron que el maquinista había aplicado los frenos de emergencia antes del descarrilamiento.
La mayoría de las muertes ocurrieron en el primer coche y no estaba claro si otras personas seguían atrapadas entre los restos del tren, de acuerdo con un portavoz del gobierno que habló a condición de anonimato.
Algunos pasajeros fueron aplastados, dijo el vocero del ministerio de defensa Chen Chung-chi. “Su coche se volteó. Fueron aplastados, así que murieron instantáneamente”, dijo.
La presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen visitó el lunes el sitio del accidente en el condado de Yilan, en el nordeste de la isla y dijo que su gobierno había instruido a las autoridades que trabajasen rápidamente para investigar la causa del descarrilamiento.
El tren llevaba más de 360 pasajeros desde un suburbio de Taipei a Taitung, una ciudad en la costa suroriental.
Previamente el gobierno había dicho que los muertos sumaban 22, pero luego la Agencia Nacional de Bomberos dio a conocer nuevas cifras, citando al vocero del gabinete, y dijo que se trataba de un error de cálculo.