La Arquidiócesis prevé que los templos reanuden actividades el próximo 20 de julio; para que puedan reabrir, los párrocos deberán practicarse una prueba COVID.
Los templos católicos podrían reanudar actividades de manera gradual el próximo 20 de julio en la capital del país, con medidas de sana distancia y de acuerdo con el semáforo epidemiológico, informó en un comunicado la Arquidiócesis de México.
La Arquidiócesis señaló que la fecha probable se tiene prevista de conformidad con la información de las autoridades sanitarias, y en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.
Para ello, entre el 14 y 16 de julio verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente en la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito.
Indicó que se encuentran a la espera de los resultados negativos de las pruebas COVID que se están practicando actualmente los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades.
Por lo tanto, en caso de que alguien dé positivo a la prueba realizada, deberá seguir con los protocolos sanitarios de aislamiento, seguimiento médico y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.
“En este punto, todos hemos de ser muy responsables y precisos, de manera que ningún presbitero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba”, indicó.
Comunicado del Cardenal Carlos Aguiar Retes, en el que informa sobre los procesos previos a iniciar el previsible regreso gradual el próximo 20 de julio. pic.twitter.com/z0U8yzxPJx
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) July 14, 2020