Hugo Sánchez y los partidos arreglados en el fútbol mexicano
Las polémicas actuaciones de los árbitros en el fútbol mexicano generaron infinidad de debates en la TV. En uno de ellos, con Ricardo Peláez y Hugo Sánchez como protagonistas, el ex jugador del Real Madrid reveló que participó de un partido amañado cuando jugaba en la Liga MX.
Sucedió durante el programa Fútbol picante, de la cadena ESPN. Peláez instigó a Hugo Sánchez a que confiese si había sido testigo de un encuentro amañado, y la respuesta fue contundente: “Sí, ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América, y jugamos contra Monterrey,y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia, y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije: ‘Me voy de este equipo y de este lugar, porque me parece vergonzoso'”.
El presunto partido amañado: América vs. Monterrey, semifinal 1992-1993
Con esa polémica revelación, Hugo Sánchez hizo referencia a la semifinal de vuelta de la temporada 1992-1993 entre las Águilas y los Rayados de Monterrey, la cual fue dirigida por el juez costarricense Berny Ulloa. En aquel partido, el colegiado tico anuló tres goles al América por supuestos fuera de lugar a Martelotto, Zague y Pedro Pineda, el último, de manera increíble.
Los periodistas David Faitelson y José Ramón Fernández apoyaron la declaración del ex futbolista mexicano al asegurar que también habían sido testigos de amaño de partidos en la Liga MX.
https://youtu.be/IidpDo44tJA