El día jueves 14 de diciembre, dos turistas extranjeros (hombre y mujer), que nadaban en la playa Quieta, sufrieron el desafortunado ataque de un Cocodrilo que provocó la muerte del turista hombre de origen Belga, en tanto su compañera de origen norteamericano resultó gravemente herida por las mordidas que le ocasionó el animal de sangre fría.
Según testigos de los hechos, comentaron que inicialmente la muerte del turista extranjero, así como las graves heridas que presentaba su compañera mujer, fueron a causa del ataque de un tiburón, pero el informe fue corregido por las autoridades, quiénes indicaron que fue un cocodrilo el responsable de dicho ataque, luego de que se practicaron las pruebas correspondientes para confirmar lo antes dicho.
Una vez se informó del ataque que sufrió el hombre por el cocodrilo, el gobierno de Guerrero, en coordinación con la Marina Armada de México y el Gobierno Municipal de Zihuatanejo, procedieron a cerrar de inmediato Playa Quieta al público e implementaron un operativo de búsqueda del animal responsable, así como un dispositivo de protección a los turistas.
Se comento que además se evaluará la reapertura de esta zona de la playa Quieta conforme evolucionen y mejoren las condiciones para asegurar la ausencia de riesgos para los visitantes.
A través de un comunicado, el Gobierno de Guerrero lamentó este incidente y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima que sufrió el ataque y muerte, en cuento a la turista afectada, continúo brindándole apoyo medico necesario.
La Secretaría de Turismo estatal reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de quienes visiten las playas de Guerrero, haciendo énfasis en qué estarán completamente seguras para ser disfrutadas por los turistas que se esperan en este destino turístico para disfrutar de sus vacaciones de navidad y fin de año.