MINERAL DEL MONTE, Hidalgo.
La aspirante a candidata independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala, comparó que mientras en su caso deberá su candidatura a un millón de ciudadanos hay quienes la deberán a sí mismos o al presidente en turno.
“Yo le voy a deber a por lo menos un millón de ciudadanos mi candidatura; otros a una sola persona, o a si mismo o a dos más o en el caso del PRI al presidente”, dijo en referencia a Andrés Manuel López Obrador de Morena; a José Antonio Mead, del PRI y a quien sea elegido por PAN-PRD- MC en el Frente Ciudadano por México.
Al visitar el municipio de Mineral del Monte ara continuar con la recolección de firmas que respalden su candidatura, la ex primera dama se dijo lista para para vencer la corrupción, “el autoritarismo, el desprecio estado de derecho, de la legalidad”.
La ex panista consideró que hay factores que atentan contra la democracia, entre ellos la falta de los partidos a decidir.
“Lo que pulveriza la democracia es la inequidad, el uso de recursos públicos para cosas distintas a la democracia, lo que pulveriza la democracia es la falta de piso parejo, falta de libertad de los partidos para decidir”.
En el caso de la recolección de firmas parta su candidatura, dijo que ya suman más de 370 mil firmas, lo que, agregó, significa un fuerte movimiento con alma por toda la república.
Comparó que con ese número de firmas, se tienen más que lo que se necesita para hacer un partido político y que incluso el padrón de algunos partidos. “A nosotros nos pidieron cerca de un millón”.
“Esto significa que la ciudadanía quiere hacer algo distinto, de que no los tomen en cuenta”.
Source: Excelsior