Se desenterraron los cuerpos de 227 víctimas en el desierto costero del norte del Perú, en el sitio de sacrificio de niños más grande del mundo.
Los arqueólogos que excavaron el que se cree que es el sitio de sacrificio de niños más grande del mundo han desenterrado los esqueletos de 227 víctimas jóvenes en el desierto costero del norte del Perú.
Los equipos han estado cavando desde el año pasado en el sitio de sacrificio en Huanchaco, una ciudad turística junto a la playa cerca de Trujillo, la tercera ciudad más grande de Perú.
Los expertos creen que los niños, que tenían entre cuatro y 14 años, fueron sacrificados por la cultura Chimú para aplacar a los dioses mientras las lluvias e inundaciones causadas por el patrón climático de El Niño azotaban la costa peruana.
“Este es el sitio más grande donde se han encontrado los restos de niños sacrificados”, dijo a la AFP el arqueólogo jefe Feren Castillo. “No hay otro igual en ningún otro lugar del mundo”.
Dijo que los niños habían sido sacrificados para apaciguar el fenómeno de El Niño y mostraban signos de muerte durante el clima húmedo.
Castillo, un arqueólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, dijo que aún puede encontrar más. “Es incontrolable, esta cosa con los niños. Donde sea que excaves, hay otro “, agregó.
Los restos de los niños fueron encontrados posicionados frente al mar. Algunos todavía tenían piel y cabello y habían sido encontrados con aretes de plata.
Huanchaco fue un sitio donde tuvieron lugar muchos sacrificios de niños durante la época de la cultura Chimú, cuyo apogeo fue entre 1200 y 1400.