La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal Iván Hernández Díaz anunciaron la apertura de ventanillas para la incorporación de beneficiarios al Programa de Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Guerrero.
Fortaleciendo la Inclusión y el Bienestar
Este programa busca garantizar el acceso universal y sin distinción partidista a personas con discapacidad, proporcionando apoyos directos y sin intermediarios. Actualmente, ya beneficia a casi 55 mil personas en Guerrero y se ha convertido en un referente nacional, gracias a la inversión conjunta del Gobierno de México y el Gobierno del Estado, que aporta el 50% de los recursos.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que su administración continuará respaldando todos los programas sociales del Gobierno de México, asegurando que los recursos lleguen hasta el último rincón del estado.
Apertura de Ventanilla para Nuevos Beneficiarios
El delegado Iván Hernández Díaz informó que las ventanillas de inscripción estarán abiertas hasta el 28 de febrero, con atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, en módulos distribuidos en los 85 municipios del estado. La incorporación se realizará conforme a la primera letra del apellido del solicitante.
Requisitos para la Incorporación
Para acceder al programa, los interesados deben presentar:
- Certificado de discapacidad permanente emitido por una autoridad competente.
- Identificación oficial vigente.
- CURP.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Número telefónico de contacto.
Gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y del Gobierno Estatal de Guerrero, se amplía este beneficio para niñas, niños y adultos de 0 a 64 años, promoviendo una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad en Guerrero.