La compañía mexicana de alimentos, Grupo Herdez anunció este jueves la compra de la cadena de cafeterías Cielito Querido Café, empresa que hasta hoy era propiedad del Grupo ADO, por $280 millones de pesos.
“Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de Herdez”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Cielito Querido Café cuenta actualmente con 78 puntos de venta a lo largo de la República Mexicana y en los últimos 12 meses registró ventas por $420 millones de pesos, detalló Grupo Herdez.
“Durante más de 100 años de historia, en nos hemos distinguido por preservar la cultura gastronómica mexicana, así como las tradiciones que la acompañan.
En este sentido, Cielito Querido Café se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México”, dijo el presidente y director general del Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons.
Con la adquisición de Cielito Querido Café y en conjunto con Nutrisa y Lavazza, la compañía de alimentos contará con más de 500 puntos de venta en todo el país.