Google Chrome estrena nuevo diseño y funciones por su décimo aniversario, y aquí te contamos todos los detalles y la forma en que puedes probarlo.
Google Chrome lleva mucho tiempo entre nosotros, fue lanzado oficialmente el 2 de septiembre de 2008, por lo que hablamos de que hace dos días cumplió 10 años en el mercado, y para celebrarlo, Google ha lanzado un nuevo diseño completamente inspirado en Material Design.
Ya habíamos adelantado que esto sucedería, de hecho, te habíamos mencionado cómo probar este nuevo diseño en Chrome para Android, Escritorio y iOS, sin embargo, estas eran versiones de prueba, y la versión que se ha estrenado hoy es un poco distinta, tanto en diseño como en funciones, pues agrega varias de las novedades que se habían lanzado hace poco en Chrome Canary, la versión para desarrolladores.
Entre las novedades de la versión 69 de Chrome encontraremos un nuevo gestor de contraseñas, direcciones y formas de pago guardadas en Google Chrome, y esta información podremos verla haciendo click en nuestro avatar.
Por otra parte, el Omnibox ahora es mucho más inteligente, por lo que si escribimos la dirección que ya se encuentra abierta en otra pestaña, Google nos alertará de esto para ir a esa pestaña y no abrir una nueva. Otro detalle importante es que también podremos subir un fondo de pantalla personalizado a la página de búsqueda de Google.
Cómo activar el nuevo diseño
Lo primero que debemos saber es que este nuevo diseño está disponible para Android, Escritorio y iOS, y lo único que tenemos que hacer es actualizar a la versión 69, la cual ha comenzado su despliegue el día de hoy.
Para actualizar Google Chrome en la versión de Escritorio (computadora), tenemos que ir a la opción de Ayuda, la cual aparece casi hasta abajo después de presionar los 3 puntos verticales de la parte superior derecha, y posteriormente seleccionamos “Información de Google Chrome”.
En Android y iOS debemos esperar a que aparezca la actualización en las tiendas de cada sistema operativo, aunque como lo mencionamos, esto es progresivo, así que de momento debemos ser pacientes.