A partir de este jueves, todo el gobierno federal suspenderá operaciones salvo algunas excepciones, como salud y seguridad, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En la conferencia de prensa diaria para dar a conocer el avance del COVID-19 en México, el funcionario informó que “a partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, el servicio de limpia, la seguridad publica”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Conferencia de prensa de @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 #coronavirus en México. Miércoles 25 de marzo 2020. https://t.co/WH7n9RkpwM
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 26, 2020
“Sí hay personas que trabajan en el gobierno, pero no pueden suspender porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad (del mismo)”, agregó.
Asimismo, indicó que el encargado de cada dependencia será el que determine quiénes no pueden suspender sus actividades.