sábado, julio 27, 2024
31.5 C
Mexico

Giuliani condenado a pagar 148 millones de dólares por difamación contra trabajadoras electorales de Georgia

En las noticias más recientes, Rudy Giuliani ha sido condenado a pagar una suma de 148 millones de dólares por difamar a dos trabajadoras electorales de Georgia.

Giuliani ha sido sentenciado a pagar una suma de 148 millones de dólares como resultado de un caso de difamación en el que se vio involucrado con dos trabajadoras electorales de Georgia.

Rudy Giuliani, quien anteriormente fue alcalde de Nueva York, ha sido sentenciado a pagar una multa de 148 millones de dólares por difamar a dos trabajadoras electorales de Georgia. Giuliani las acusó de cometer fraude en las elecciones presidenciales de 2020.

Giuliani, quien fue el abogado de Donald Trump durante su presidencia (2017-2021), realizó acusaciones infundadas contra Ruby Freeman y su hija, Shaye Moss, alegando que manipularon los resultados en Georgia. Cabe mencionar que en este estado, el demócrata Joe Biden ganó a Trump por un margen muy estrecho.

En agosto, una jueza federal en Washington dictaminó que Giuliani había difamado a dos mujeres. Después de dos días de deliberaciones, un jurado popular decidió el viernes que debe pagar 148 millones de dólares a las víctimas como compensación por los daños y perjuicios causados.

De acuerdo con los medios locales, Giuliani está enfrentando diversos problemas económicos y aún no ha pagado la multa de 200.000 dólares impuesta en agosto por el mismo caso.

El político republicano, al salir de los juzgados, afirmó sin ningún tipo de remordimiento que no se arrepentía de nada. Además, volvió a manifestar frente a los medios de comunicación su teoría de conspiración acerca de la manipulación de las elecciones de 2020.

Shaye Moss, en conversación con los periodistas, compartió cómo las falsedades de Giuliani tuvieron un impacto negativo en su vida y en la de su madre, causando una devastación durante los últimos dos años.

En el año 2020, Guliani y la campaña de Trump compartieron un video en el que se veía a Freeman y Moss en un centro de votación en Georgia. De manera incorrecta, afirmaron que las mujeres estaban sacando maletas llenas de votos.

Durante el proceso legal, los abogados de Giuliani reconocieron que su cliente había cometido un error, pero argumentaron que el exalcalde es en realidad una persona decente y que la cantidad de dinero que las dos mujeres estaban solicitando era excesiva.

El miembro del partido republicano decidió no dar testimonio durante el proceso legal debido a la sugerencia de sus abogados.

Durante la audiencia del miércoles pasado, Ruby Freeman compartió un testimonio conmovedor acerca de las amenazas y los insultos racistas que ella y su hija, quienes son afroamericanas, han enfrentado desde las elecciones presidenciales.

La mujer afirmó que Giuliani ha destrozado su vida y todavía siente temor de mencionar su nombre en espacios públicos.

El antiguo alcalde ha argumentado que su comportamiento se encuentra respaldado por el derecho a la libertad de expresión.

Donald Trump enfrenta cargos legales en dos casos judiciales diferentes, uno en un tribunal federal en Washington y otro en un tribunal estatal en Georgia. Estos casos se relacionan con sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las cuales fue derrotado por Biden.

Giuliani se encuentra bajo acusación en relación al caso de Georgia, siendo señalado como colaborador de Trump en la trama delictiva. Según informes de los medios locales, el antiguo alcalde habría solicitado sin éxito fondos a Trump para poder hacer frente a los gastos legales de sus casos.

Basado en reportes de la agencia de

Cada minuto

Derechos Reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Nos puedes seguir

Hot this week

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img