General Motors México anunció que iniciará la producción de más de dos millones de respiradores N95, los cuales serán fabricados en el Complejo de Manufactura ubicado en Toluca, Estado de México.
Cerca del 90 por ciento será donada a hospitales públicos de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí y cerca del 10 por ciento se entregará al equipo de profesionales de la salud que laboran en el área médica de la compañía automotriz.
Francisco Garza, presidente y director de GM de México, señaló que la empresa ha puesto a disposición sus recursos para obtener materiales de la más alta calidad y sus instalaciones para producir y donar estas mascarillas.
La producción habrá de sumarse a los nueve millones de mascarillas quirúrgicas Nivel 1 que se encuentran elaborando General Motors desde abril.
Los respiradores o mascarillas N95 producidas por General Motors de México han sido sometidas a estrictas pruebas por parte de NYCE (organismo que certifica el cumplimiento de los estándares que señalan las Normas Oficiales Mexicanas).