Hay momentos en la vida de un animal que la única manera de ser salvados en con la ayuda de una persona. Por más que sean capaces de instintivamente sobrevivir por su cuenta, hay ocasiones en que ni el más inteligente de ellos puede salvar de la muerte a otro.
En la provincia de Kocaeli, Turquía, un grupo de voluntarios se encontraba trabajando con vecinos para darle de comer a los muchos gatos callejeros que por ahí viven. De hecho en Turquía es donde más gatos callejeros se encuentran, y la gente cuida de ellos a pesar de no poder mantenerlos dentro de sus casas como mascotas.
Ese día se fijaron que uno de ellos tenía una infección en el ojo, pero no pensaron que fuese algo mucho peor.
Al acercarse, el gatito se asustó tanto que tuvo un ataque al corazón. Bahar Gok, manager del grupo animalista, debió reaccionar rápidamente para intentar resucitar al pequeño.
Con mucho cuidado apretó el pecho del gatito, para reanimarlo, mientras una de las voluntarias grababa el heróico acto. El gatito logró salvarse, tras lo cual recibió comida y gotitas para curar la infección de su ojo.
Selma Pilan Pek, presidenta del grupo, dijo que “encontramos al gatito mientras dábamos de comer a otros animales callejeros. Sus ojos y nariz estaban infectados. Un transeúnte lo vio esconderse detrás de unas piedras pero como era tan pequeño se asustó y su corazón se detuvo.
“Tras una larga intervención, resucitó. No podemos describir la felicidad que sentimos”, concluyó.
Source: UPSOCL