El portavoz del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Rupert Colville lamentó las lentas reacciones del Gobierno de Estados Unidos ante los hechos donde se ha registrado brutalidad policial y lo laxa que es la ley de posesión de armas en ese país.
Colville a raíz de los últimos acontecimientos que se registraron en Wisconsin donde dos personas fallecieron y una más fue herida en el marco de una serie de disturbios que se dieron por el caso de uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de seguridad contra del afroestadounidense, Jacob Blake, señaló que es lamentable que ese tipo de actos “no sean sólo recurrentes sino altamente evitables”.
A cerca de las imágenes del momento de la agresión por un oficial de policía a Jacob Blake, quien le disparó siete veces por la espalda, dejando al joven en estado grave en un hospital el funcionario de la ONU dijo que estas sugieren que los policías hicieron un uso excesivo de la fuerza, algo que probablemente fuera un hecho discriminatorio por naturaleza.
Rupert Colville a cerca del caso en el que un joven de 17 años que asesinó a dos personas e hirió a un tercero durante las protestas por el caso de Blake dijo que: “es inconcevible tener un menor de 17 años por ahí con un arma automática preparado para disparar de esta manera en una situación así de tensa”.
Es por eso que Colville ha instado al Gobierno estadounidense a introducir políticas más restrictivas sobre el uso y posesión de armas de fuego. Además de que aseguró que es de vital importancia que se ponga en marcha una serie de reformas en los cuerpos policiales para que ya no se repitan casos como el de Kenosha, Wisconsin.
Fuente: EuropaPress.