¿Tienes miedo sobre el cambio climático?
El término como tal no da miedo. Los científicos han demostrado que los 2 grados de calentamiento global que se producirán este siglo serán extremadamente peligrosos, pero ya sabes que el término “dos grados” no es una frase de las películas de pesadillas y de terror.
¿Qué tal el término “explosión de ratas”?
A medida que el clima se calienta, las ratas en Nueva York, Filadelfia y Boston crían mucho más rápido, y los expertos advierten sobre una explosión demográfica de estos animales.
Al igual que las ratas, los humanos son animales resistentes y nos hemos adaptado a todo tipo de climas. Por lo tanto, puede ser tentador ignorar la posibilidad del calentamiento de dos grados. Especialmente para los estadounidenses, que en su mayoría utilizan Fahrenheit. Ese calentamiento de 2 grados se refiere a centígrados. Piensa en 3.6 grados Fahrenheit. ¿Todavía tienes miedo? Está bien.
La física del cambio climático no tiene el mismo factor de miedo que la biología. Muchos seres vivos son sensibles a los pequeños cambios de temperatura, por lo que el calentamiento de 2 grados centígrados transformará la flora y la fauna que nos rodea de manera importante. Otras formas de vida también son muy sensibles a la humedad, por lo que las poblaciones se estrellarán o explotarán a medida que el cambio climático antropogénico continúe provocando que las áreas húmedas se vuelvan más húmedas y secas.
Y mientras que las extinciones pueden inspirar una sensación de tragedia, las criaturas que se multiplican en brotes e infestaciones generan horror. Tal y como el experto en ratas Bobby Corrigan de Purdue ha dicho en varias ocasiones, las ratas tienen un período de gestación de 21 días. Los bebés pueden empezar a reproducirse después de un mes. Eso significa que en un año, una rata embarazada puede resultar en 15.000 o 18.000 ratas nuevas. Los inviernos más cálidos continuarán aumentando la fecundidad de las ratas. La gente en áreas urbanas como Nueva York y Boston ya están notando muchas más ratas, no solo en los callejones del centro, sino incluso en los suburbios de lujo.
Las ratas son solo el comienzo. Los biólogos han calculado que con el calentamiento esperado en este siglo de 2 grados centígrados, es probable que las poblaciones de insectos que se alimentan de cultivos peligrosos exploten a medida que se calientan las áreas templadas, lo que reduce los rendimientos de los cultivos en un 25 a 50 por ciento. Horrores similares acechan en la costa, donde los biólogos han descubierto que una explosión demográfica de erizos de mar púrpuras (“cucarachas del océano”) está asfixiando a otros habitantes de los bosques de algas del Pacífico. Hay algo profundamente preocupante acerca de que una sola especie se haga cargo de lo que era un ecosistema diverso.
En los últimos años, los psicólogos han acusado a los conservadores de ser más temerosos que los liberales, pero eso no se compara con el hecho de que los conservadores expresan menos temor por los problemas ambientales. Algunos científicos sociales finalmente están empezando a cuestionar la amplia ecuación de las preferencias políticas con miedo, reconociendo que diferentes personas temen cosas diferentes según su educación y entorno. Pero todos estamos compartiendo este calentamiento del planeta, y al menos seguramente podemos unirnos contra un futuro lleno de ratas.
Source: Infobae