CIUDAD DE MÉXICO.
La comunidad de padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen que no tuvieron víctimas mortales durante el sismo del 19-S se reunieron ayer afuera del plantel para exigir a la directora y dueña, Mónica García Villegas, que se entregue a las autoridades.
Alrededor de 30 familiares pegaron carteles en el tapial colocado afuera de la escuela, en los que llamaron a la directora “Monicínica”, debido a las declaraciones que recientemente hizo, desde la clandestinidad, durante una entrevista que concedió a Imagen de la Noche con Ciro Gómez Leyva.
Los padres de familia indicaron que interpondrán una denuncia penal contra la directora o quien resulte responsable por las afectaciones sicológicas que aún presentan sus hijos a un año de la tragedia, para reforzar las exigencias por la vía legal y para que se entregue de inmediato ante las autoridades.
Vamos a emprender acciones legales porque no es justo que ella ya haya salido de una manera cínica a decir que le robaron cuando ella misma entró a rescatar sus pertenencias cuando había niños abajo en los escombros; hay videos donde se ve que saca sus cosas”, dijo Jaqueline Carbajal, madre de familia.
Pidieron que dé la cara, ya que los menores tienen miedo.
(Mónica), si te conmovió una pancarta para que salieras, aquí están muchos letreros que te piden que des la cara. Somos muchas familias, somos pocos aquí, pero somos muchos los que queremos justicia para quien sea responsable, así que por favor sé congruente y da la cara”, agregó Carbajal.
Señaló que el grupo que se manifestó representa a cerca de 300 familias que resultaron afectadas debido al derrumbe del colegio, pues sus hijos presentan estrés postraumático y otras afectaciones.
Mis hijas han estado en tratamiento siquiátrico, con ansiolíticos y antidepresivos. Mónica, estas niñas tienen miedo de estar en las escuelas; tú con tu incongruencia y tus discursos no nos resarces el daño a nadie, menos a los papás que perdieron a sus hijos”, indicó.
Laura Luna, otra de las madres, señaló que “queremos decirle a los medios y a los padres de familia que no están solos. Somos muchos más a favor de que se ejerza justicia”.
El 26 de septiembre, Excélsior publicó la entrevista que Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, brindó desde la clandestinidad.
Yo nunca construí un cuarto piso. Yo cuento con las dos licencias de construcción de ambos edificios que se extendieron en 1983. Yo vivo ahí desde 1984”.
En ésta se declaró inocente y dijo que “hay algo primordial. El peritaje donde técnicos y especialistas van a determinar las condiciones de la construcción”.
Reveló también que la Procuraduría capitalina teje una serie de mentiras.
El pasado 19 de septiembre, familiares de los menores recordaron a las víctimas mortales con arreglos florales, a un año de la tragedia.
cva
Source: Excelsior