Morales Ayma llegó el martes a México tras un viaje complicado desde Bolivia.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ofreció una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que él dio la instrucción de que se le brindara asilo al expresidente sudamericano, por lo que un avión de la Fuerza Aérea fue enviado hasta aquel país para trasladar a Morales hasta nuestro país.
“Estoy muy agradecido con el gobierno mexicano, en verdad me salvaron la vida”, dijo el malogrado ex presidente boliviano a 24 horas de haber arribado al país.
VE ESTO: Asegura AMLO que Evo Morales sacó a Bolivia de la pobreza
“Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional”, dijo Morales, y añadió: “vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”.
Este miércoles el ex mandatario sudamericano arribó alrededor de las 9:30 horas al recinto en donde dio un mensaje, luego de su llegada a México como asilado. Bajó de una camioneta (de un convoy de tres, dos negras y una gris), y entró caminando al museo custodiado por un motociclistas y elementos de seguridad, en donde ya lo esperaban decenas de medios nacionales como internacionales.
Ataviado con una camisa blanca de manga corta, Morales rechazó haber pedido a las instituciones de su país que hicieran “algo ilegal” para favorecerlo en el reciente proceso electoral.