Los hechos fueron captados por la cámara de la unidad de transporte público que circulaba en una avenida de Ecatepec en el Estado de México
Los asaltos en el transporte público son una constante en el Estado de México, y un nuevo caso se presentó en el municipio de Ecatepec. Las cámaras de una unidad captaron el momento cuando una joven estudiante rogaba al ladrón para recuperar sus pertenencias.
El asalto se dio aproximadamente a las 7 de la mañana del pasado 14 de diciembre en Ecatepec. En las imágenes se aprecia a un joven sentado junto a otros pasajeros, hasta que momentos después saca un arma de fuego y le da órdenes al conductor.
Así se vive un asalto en el municipio de @Ecatepec @Edomex.
El asaltante amagó con dispararle al chófer y a los pasajeros de la combi, cuando una joven le rogó por su examen le gritó “Toma ya no estés de chillona”.@delfinagomeza I @alfredodelmazo I @eruviel_avila pic.twitter.com/VAgivsmGg7
— LaHogueraMx (@LaHogueraMx) 19 de diciembre de 2019
VE ESTO: Pasajero muere al evitar asalto en combi del Estado de México
Rápidamente el ladrón amaga a los cuatro pasajeros que viajaban en la unidad, incluida una joven estudiante que se apresura a sacar algunas cosas de su mochila. En cuestión de segundos el asaltante los despoja de sus pertenencias.
La joven necesitaba sus apuntes por un examen
En ese momento la joven le pide al ladrón le permita sacar las libretas de su mochila, pero sus intentos se ven frustrados cuando es apuntada por el arma. Desesperada, la estudiante le ruega que se la devuelva debido a que tenía un examen.
Banderazo de salida a unidades ecológicas de transporte público, equipadas con kit de seguridad, en #Tlalnepantla. https://t.co/3hustt5fpt
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 11 de diciembre de 2019
Ante tal situación, al asaltante no le queda de otra y le regresa la bolsa a la joven antes de bajar de la combi y escapar. Finalmente, la estudiante llorando pudo recuperar sus apuntes, aunque el resto de pasajeros perdieron sus pertenencias como celulares y carteras.
El video del asalto fue difundido en redes sociales, en algo que se ha convertido en una constante en el transporte público del Estado de México. Los habitantes de los municipios se han cansado de rogar a las autoridades para que mejoren la seguridad, pero pareciera que no son escuchados.